Clogers


Crecen inversiones alemanas en Latinoamérica

Publicado en Chilebuscachile

Las inversiones alemanas en los países de América Latina alcanzaron en el presente año un récord absoluto de unos 60.000 millones de dólares, según la Asociación Ibero-América de Hamburgo.



La organización "Ibero-Amerika Verein", que aglutina a la empresa privada alemana con intereses en América Latina, indicó que en los dos últimos años, las inversiones tuvieron un crecimiento récord de 15.000 millones de dólares. Sus datos se basan en la documentación proporcionada por las cámaras de comercio alemanas instaladas en los países latinoamericanos y el Caribe.



En la suma se contabilizan tanto inversiones directas, como reinversiones e inversiones indirectas a través de terceros. Sólo las inversiones directas sumaron 2.000 millones de dólares en 2005, una suma similar a la que hubo en 2004, según los cálculos oficiales del Banco Federal, el Bundesbank.



El caudal de inversiones fue dominado por las empresas tradicionales ya instaladas hace tiempo en la región, analiza la organización, aunque creció significativamente el número de empresas manufactureras y de la industria mediana, sobre todo en los países de mayor captación: Argentina, Brasil, Chile y México.



Distribución por países




El mayor crecimiento se registró en el flujo hacia Chile y Colombia, informa la fuente.



Brasil concentra el 37 por ciento de la actividad directa en la región, seguido por México con 28 por ciento. Muy lejos ya siguen Argentina, con un 4,3 por ciento, Trinidad y Tobago (3,3 por ciento) y Chile (2,8 por ciento), y con un 1,4 por ciento Venezuela y Colombia.



fuente: www.dw-world.de



Technorati Tags: ,

0 Responses to “Crecen inversiones alemanas en Latinoamérica”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com