Clogers


Y TELEFONICA SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS

Por: César Aching Guzmán
Director de Organización, Planeamiento y Desarrollo de la CONAVEMTRAGEN
http://matematicasfinancierascag.blogspot.com/
2-1-2007

Seguidamente después de esta breve introducción, difundo el artículo “LA RED ESTA SOBRECARGADA” de Roberto Rodríguez Mantilla, del distrito de San Juan de Lurigancho, por su importancia, vigencia y veracidad. Sobre el mismo referente y con fecha 16-10-2006, publique un trabajo monográfico titulado “POR LA DEMOCRATIZACION DEL SOFTWARE Y LAS TELECOMUNICACIONES”, en circulación en los portales: Gestiopolis.com, Monografías.com, la cadena INDYMEDIA, etc.

Telefónica sigue haciendo de las suyas, cuenta con apoyo oficial en el más alto nivel, nos engatusa con su festival de tarifas bendecido por su organismo técnico OSIPTEL y ofrendado por la Ministra Zavala y Vice Ministra Cayetana Aljovin, del sector Transportes y Comunicaciones; lo que resulta una demostración palpable de la desviación del plan de gobierno y los mensajes a la población expuestos en la campaña, consagrados en la doctrina e ideario aprista y fundamentados en sus principios programáticos. Otra prueba también podemos observarla en el sector minero, tema que puede leerse en el artículo de Jürgen Schuldt, “LOS PRECIOS DE REFERENCIA DEL PROGRAMA MINERO”, publicado por La Insignia en diciembre del 2006.

Por estas “exitosas políticas”, el actual gobierno “goza” de mucha popularidad entre los nuevos apóstoles o dueños del Perú, los resultados inevitablemente se harán evidentes en corto plazo; el pueblo todavía esta expectante, se viene el balance de la aplicación del Plan de Acción de 180 días, que en términos de menor gasto debería expresar un monto de S/. 1,530 millones y un mayor gasto reorientando los recursos del menor gasto a sectores sociales y productivos como son: 20,000 policías más en las calles, otorgar 100,000 títulos de propiedad, duplicar el capital del Banco Agrario, Ampliar la cobertura del SIS y Vaso de Leche, incrementar el crédito a las PYMES (no limosnas), concesionar carreteras de penetración, construir viviendas para los segmentos poblacionales C y D, adicionar una hora a la jornada de estudios y hacer realidad el programa de “agua para todos”.

El actual mandatario fue elegido por el voto mayoritario del pueblo peruano, que ha puesto sus esperanzas de progreso en él y anhelan que los ayude a salir de la pobreza en que se debaten, le han dado un voto de confianza por el futuro de sus familias………..Quienes le han negado su voto han sido precisamente los banqueros, los dueños de las 43 empresa mineras, los jerarcas de telefónica y los electores de Wall Street; esto jamás debe olvidarse. La historia registra cada uno de nuestros actos, el pueblo erguido exige sus derechos. Debemos de preguntar a los “dueños del país” qué hacen o qué han hecho por revertir el empobrecimiento de nuestro país, durante los últimos 35 años; ellos son los responsables de la actual situación económica, política y social que vivimos; ellos son los arquitectos del actual estado podrido (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial); ellos son los que se benefician del desorden y corrupción con que los gobernantes y funcionarios administran los recursos de todos los peruanos; siempre han manejado la política económica (léase Ministerio de Economía y Finanzas, BCR, SBS, SUNAT, ADUANAS, etc.), han copado y controlado los sectores productivos de la administración del estado y ni hablar del Poder Judicial, que es la ignominia nacional.


LA RED ESTÁ SOBRECARGADA
Escribe: Roberto Rodríguez Mantilla
Desde San Juan de Lurigancho

«Telefónica del Perú le informa que en estos momentos la red está sobrecargada, le agradeceremos marcar dentro de unos minutos», ha sido el estribillo de la Telefónica durante las fiestas de navidad y de año nuevo. Que maltrato, abuso y burla contra el público consumidor y usuario que paga renta básica, 19 por ciento de Impuesto General a las Ventas (IGV), además del pago por el alto costo de las llamadas del servicio telefónico. Y es que en estos días la Telefónica ha mostrado su ineficiencia y su falta de respeto al público usuario.

Y al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) no le importa porque nunca defendió los intereses de los usuarios y seguramente ninguna autoridad se manifestará sobre este ineficiente servicio que brindó la transnacional. Si pudiese haber medios y formas de poner a la Telefónica contra la pared, el pueblo debería ser resarcido por daños causados por este ineficiente servicio e incomunicación de fiestas de fin de año y navidad.

Pero la Telefónica utilizando, estamos seguros, el dinero y el chantaje contra el gobierno ha logrado que la ministra Zavala y la viceministra de Comunicaciones Cayetana Aljovín —en vez de defender a los usuarios— expliquen las razones por las cuales la Telefónica no puede eliminar la renta básica y señalan temerariamente que de haberse eliminado dicho cobro abusivo, el costo de llamadas tendrían que haberse elevado de precio. Eso lo advertí en un artículo (en setiembre de 2006) en el cual manifesté: «Debemos permanecer vigilantes para que tampoco intente cobrar a los usuarios el equivalente de esa renta básica utilizando otros mecanismos o eleve las tarifas».

Ya es de conocimiento de los consumidores de la telefonía fija que la rebaja es insuficiente y la Telefónica desvía los verdaderos fines que buscan los usuarios —la eliminación del cobro abusivo e injusto de la renta básica—, introduciendo el llamado factor de productividad, los llamados planes tarifarios o referirse al contrato ley firmado por la dictadura corrupta Fujimontesinista.

Por qué respetar ese contrato celebrado con una dictadura cuando la Constitución de 1979 en su artículo 307 sanciona a los usurpadores y a quienes colaboran con ellos. Aquí no se trata de ir al extremo de anular los contratos, por haberse producido una situación de hecho, pero sí es posible renegociar y afirmar una posición en defensa del pueblo y eso no es lo que ha hecho el gobierno.

Pero con representantes del gobierno como Cayetana Aljovín y lamentablemente la ministra Zavala, la tan mencionada renegociación es una farsa. Resulta que la Telefónica se compromete a instalar teléfonos en las zonas rurales donde el pueblo está marginado de los servicios telefónicos y menciona cifras de inversión de millones. Luego los propios funcionarios del gobierno y de Telefónica dicen que el pago por renta básica sirve para la expansión de los teléfonos en esas zonas rurales porque de lo contrario no se podría expandir el servicio.

El otro tema con Telefónica debe ser claro: va a invertir los millones que dice o va a servir de inversión el dinero que los usuarios pagan por concepto de renta básica. Lo justo sería: si la Telefónica tiene recursos que los invierta y si no las tiene no debería comprometerse a invertir dinero que no tiene. Pero no seguir cobrando la injusta renta básica al pueblo para cumplir sus compromisos de inversión celebrados con el gobierno.

1 Responses to “Y TELEFONICA SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS”

  1. # Anonymous Anónimo

    Me encuentro con la grata sorpresa de encontrar un medio sùper lleno de productividad intelectual, felicitaciones y èxitos en este año que se inicia!
    Un abracito y un beso desde Colombia!  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com