Clogers


La Historia tal como es...

De la reunión:

Hoy lunes estuvo de lo más entretenido… La Historia como es, y como debería tratarse, y tomamos el consejo ya desde mucho antes, pero, puchas que cuesta que los demás masquen lo que tenemos que escribir, y es como la misión de los bardos, que es el cantar Recuerdos.

Más si están castrando la memoria desde las mismas Universidades, y el testimonio que nos trajo nuestro amigo que es además representante de un grupo que tiene ideas nuevas, concretas, y que nos parece excelente el aporte que hacen, y que nos comenta que lamentablemente existen profesores de historia que no permiten la evolución del pensar (un mirar más allá) o porque citan en las pruebas a historiadores que no les gustan, simplemente le ponen mala nota (“no me pongas afirmaciones de este pelotudo”, dicen “ellos”), me parece sintomático, máxime si el lema de esa Universidad es “Por el desarrollo libre del Espíritu” (sic).

Me pregunto qué tipos –mejor, formas- de espíritus forman en esa Casa de Estudios. Yo soy un aficionado a la Historia (no historia), la que es dura, la que es verdadera, no la Oficial, esa que es dictada desde ese extraño y raro universo intelectualoide, castrado y obtuso de aquellas aulas.

Si pues, y el testimonio de nuestro amigo, que es una Mente abierta y que nos manifestó que es un agrado juntarse con nosotros ya que no somos unos cerrados e intolerantes, sino que nos importa que todo Pensamiento, sea cual sea –y de donde venga-, tiene la principal finalidad de hacer una enriquecedora discusión, sin caer en diálogos chantas, como la mayoría de los casos.

Me importa muy poco quien se acerque a nosotros sea discriminado de donde provenga, la Idea final del Movimiento es que está abierto a todos los Hijos de esta Larga y Angosta faja de Tierra, pero… hay quienes que lamentablemente nunca podrán ingresar… son aquellos, nuestros queridos enemigos que, por boca de nuestro estimado, desean desarticularnos… pero saben que no podrán jamás hacerlo, porque somos mejores que ellos… sin pecar de arrogantes, porque como reza el lema, somos Humildes Orgullosos de nuestra Estirpe, hijos de esta Mágica Tierra, Herederos de un Conocimiento Ancestral… y eso, les pesa a quienes públicamente se han declarado nuestros enemigos, pero que yo y mis camaradas no los vemos como tales, sino que son quienes no estarán cuando tengamos el Poder Legal en nuestras manos, y será el día en que no nos temblará la Espada.

Y he aquí el dilema de la Política actual y cuyos actores son la máxima expresión de la decadencia…

Una política que es el resultado de la historia que ellos escribieron, recortando, discriminando, omitiendo…

Desde los textos escolares, hasta lo que se enseña en las aulas.

Con la total ayuda de los medios escritos, claro está decirlo.

Y cuya historia final –la Oficial-, ha sido reescrita asesinando a los Héroes. Hasta en los libros.

Nosotros vamos al rescate, porque el que Olvida su Pasado, olvida quién será en el Futuro.

Qué tendrá que enseñarle ese Padre o Madre a sus hijos si su historia está falsificada hasta en las Portadas de los Libros que los Historiadores de lo Oficial han escrito?

A propósito, salimos en la Revista Universitaria de Historia de la UdeC, pero adivinen quien escribió sobre el Movimiento… sin comentarios…

El consejo que nos diste estimado amigo, está hace rato tomado, estamos escribiendo, haciendo Historia… y lo de ayer, también fue hacer Historia, ya que para el Bicentenario, estaremos lado a lado, no pidiendo que ingresen al Partido, porque no nos interesa, sí interesa que porten la Llama de la Verdad, porque esa Llama dará la Libertad a nuestra Nación.

Saludos

0 Responses to “La Historia tal como es...”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com