Clogers


Recordando a la Pandilla Salvaje






La pandilla Salvaje (The wild bunch, 1969, dirigida por Sam Peckinpah ) es uno de los más depurados filmes sobre la violencia como motivación de los seres humanos, en diversos grados y por diversas motivaciones, es un homenaje al fin de una época, al arribo de la modernidad, y una exaltación a la lealtad y a los códigos de honor que impulsan a los hombres a asumir luchas sabedores que están condenados al fracaso.

Pike bishop es un sobreviviente de una época fenecida, el y su banda siguen luchando de acuerdo a sus reglas, a pesar que el mundo es cada vez más pequeño. Son perseguidos implacablemente, y aunque desde la primera escena, cuando son emboscados, queda claro que poco pueden hacer para cambiar su suerte, através del metraje contemplaremos su lucha contracorriente.

La parte más conmovedora es quizás la del sacrificio de Pike y sus hombres, quienes por lealtad a un compañero, se enfrentan a un desafio que los excede desde el primer momento, pero sin importarles, toman sus armas y caminan con parsimonia a encontrarse con la muerte.



The Wild Bunch (el rescate)





The Wild Bunch (la emboscada)


Posted by No future

1 Responses to “Recordando a la Pandilla Salvaje”

  1. # Blogger Sandro

    No entiendo porque no se le otorgo un oscar a esta pelicula, ok, la violencia gratuita es mas de lo que se espera, pero... si vemos las peliculas que han ganado la estatuilla nos damos cuenta que este wenster se lleva a varios films, exelente pelicula, muy bien cuidado los detalles, los extras y las escenas con la gente mexicana me encantan... chekeen la parte en que Angel conversa con la que fue su mujer, tipica de las novelas mexicanas y ni que decir de las actuaciones, Holden y la pandilla muy bien logrados, y ni que decir de la parte del Indio Fernandez, sinceramente quien no haya visto esta pelicula no sabe de buenos films.  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com