Clogers


GERALD CLARKE: MIRANDO A CAPOTE




"...Nunca me acostumbraré a nada. todos los que se acostumbran,
es como si estuvieran muertos..."
Truman Capote,
Desayuno es Tiffany´s


Truman esta mirando la cámara y como es su costumbre no sonríe. Todo a su alrederor parece estar en ruinas, afectado por el transcurso de tiempo. Es una vieja casa, todo esta rodeado de maleza, y el esta sentado en medio de la nada.

No tengo idea donde ni cuando haya sido tomada la foto, aunque por la expresión grabada en su rostro una mueca de hartazgo, una pisca de ironía, un sedimento de desden, podría adivinar que está cerca del fin.

Es esa expresión lo primero que captó mi atención, el libro estaba perdido en medio de novelitas políciaca
s, y esas sagas amorosas que por inentelegibles nunca parecen tener fin.

Setencientos treinta y cincoginas escritas con pasión, desde las cercanías y a través de las cuales uno puede hacer un viaje imaginario a un sin número de periplos de Capote. Desde su accidentada infancia, hasta los díficiles tiempos que enfrentó cuando la escrituta de A sangre fría, parecía llevarse casí toda su vida en el esfuerzo.

Truman Capote, La biografía (Barcelona, Ediciones b, 1996) la valiosísima biografía de Gerald Clarke, ha sido reeditada, aprovechando el éxito de la película; por una decisión editorial inexplicable, ya no está la fotografía de Truman en la portada, a pesar de todo, aún vale la pena darle una mirada y por algunas horas, dejar que Clarke, nos introduzca al facinante mundo de uno de los últimos genios del siglo pasado.



Posted by No future

0 Responses to “GERALD CLARKE: MIRANDO A CAPOTE”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com