Clogers


Tiramisù auténticamente italiano


En Italia cada familia tiene su propia receta de tiramisù, como aquí cada uno tiene sus lentejas y sus pimientos rellenos.Mi madre nunca ha hecho tiramisù con bizcochos de soletilla (eso sabe a horrorosamente a huevo), así que esta es mi versión. Lo importante del tiramisù es la crema mascarpone; si no tiene un buen sabor y una buena textura, todo lo demás no sirve de nada.

***********
Para 6 porciones
Para la crema mascarpone:
300 gr de mascarpone
50 gr de azúcar
3 gotas de esencia de vainilla ( si es negra, mejor)
3 huevos

Separar las claras de las yemas de los huevos.Batir MUCHÍSIMO las yemas con el azúcar y la vainilla, hasta obtener una crema muy clara, clasi blanca, y espumosa (es imprescindible batir con una batidora; a mano el resultado no será el mismo). Añadir el mascarpone y batir más, hasta que éste se agregue a la crema por completo.Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporarlas a la crema de mascarpone lentamente, con movimientos desde abajo hacia arriba, para que las claras no se deshagan.

Para montar las capas:
1 brioche de 1/2 kg (puede ir muy bien el "pan brioche" de Bimbo, o algo parecido. Si lo encontráis, el Pandoro de Verona es PERFECTO para el tiramisù, con Pandoro lo hace mi madre).
Yo la brioche para el Tiramisù la hago en la Máquina del Pan con:
1 cucharada de leche
3 huevos
1 pizca de sal
70 gr de mantequilla
250 gr de harina
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura seca
200 ml de café bastante fuerte
3 cucharadas de licor de café

Para montar las capas del Tiramisù utilizo sólo la miga de la brioche, así que le corto todos los bordes. En el molde que se vaya a utilizar (hacerlo en copas individuales es muy práctico y queda muy bonito), cubrir la base con un poco de crema mascarpone, poner la primera capa de brioche cubriendo todo el fondo del molde, empapar la brioche con unas cucharadas de café mezclado con licor de café, poner la segunda capa y así hasta terminar los ingredientes.No os aconsejo que pongáis más de tres capas; si os sobra brioche es preferible hacer otro tiramisù más pequeño. La parte de arriba, es decir, la última capa, será sólo de crema mascarpone. Dejar reposar en la nevera al menos tres horas antes de servir.Sólo en el momento de servir, espolvorear la superficie con polvo de cacao negro (yo lo pongo de cacao con leche, porque el negro me sabe demasiado amargo).
 Posted by Picasa

2 Responses to “Tiramisù auténticamente italiano”

  1. # Blogger Marsot

    muchas pero muchas gracias Canella por darnos el secreto de tu buena mesa.

    Un abrazo a la distancia.  

  2. # Blogger Monica Bedana

    Gracias Marsot, siempre es un placer compartir!  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com