Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. Él les dijo:
“¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos!...“Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo,egolatría, competencia, superioridad.
“El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
¿Y cuál de los lobos crees que ganará?”
El viejo cacique respondió, simplemente…
“El que alimentes.”
Si aliento en mi equipo la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el orgullo, la egolatría, la competencia y la superioridad, tendré como resultado eso. Haga la prueba mañana, es simple: discuta en voz alta, reprimende a sus subordinados en el pasillo (a vista de todos), extienda el rumor que "x" es gay, digales a sus vendedores que vendan a toda costa, que exageren respecto de las bondades del producto, que sí, que todo tiene garantía; cuando una persona planteé una idea buena en una reunión, ignórela y luego planteéla como suya; fomente la competencia, construya su propia jungla, sin reglas más que la de la selva, deje a los animales en libertad y disfrute el espectáculo. Le aseguro una carnicería descarnada. Es fácil. La Teoría de Juegos da las pautas de lo que pasará más adelante....con suerte tendrá tiempo para recojer los despojos y ganar dinero.
Si aliento en mi equipo, la Bondad, la Alegría, la Paz, el Amor, la Esperanza, la Serenidad, la Humildad, la Dulzura, la Generosidad, la Benevolencia, la Amistad, la Empatía, la Verdad, la Compasión y la Fe, tendré como resultado esos valores y una mejor calidad de vida. Es dificil, no es fácil, sobre todo en el mundo de los negocios en donde prima la "Ley de la Selva" y se destruye al rival más débil. Pero esto está cambiando, hace rato que las grandes empresas descubrieron la coopetencia (todos con todos, todos contra todos), que es una forma primaria de estos valores. Intentelo, sea amable, generoso, honesto y construya un futuro para su organización sobre bases solidas. La Responsabilidad Social Empresarial, es la exigencia de la sociedad, un meme respecto a la responsabilidad más allá de la remuneración pagada a los factores de producción, es un precio social por el hecho de estar aquí y no allá.
No es fácil diran muchos, claro que no, pocas cosas en la vida lo son, pero como dijo el viejo cacique: "ganará el que alimentes". Tu decides.
Vía BIOGESTION
Que sabia historia!!!
Precioso, realmente uno es responsable de todo cuanto acontece en su ser, y tiene que atender por ello.
Bonito blog
Les deseo un Feliz Año 2007