Clogers


FILETE A LA MILANESA

FILETE REBOZADO A LA MILANESA CON PATATAS AL HORNO EN GRASA DE OCA
De cómo un simple filete se puede convertir en una plato de culto italiano. El secreto está en el rebozado.

Para rebozar el filete

aceite de oliva virgen extra
una nuez de mantequilla
4 hojas de salvia
sal
harina
huevo batido
pan rallado
limón


La sartén tiene que ser ancha, y hay que cubrir el fondo con aceite pero sólo cubrir el fondo, nada más. Se añade la nuez de mantequilla, las hojas de salvia y se deja calentar el aceite a fuego suave, mientras se prepara el rebozado de los filetes. Lo filetes hay que batirlos para aplastarlos, salarlos, pasarlos en harina muy bien, en huevo y luego dos veces en pan rallado. Poco antes de echarlos a la sartén se sube un poco el fuego y se dejan dorar por ambos lados. Antes de servirlos se dejan sobre una hoja de papel absorbente unos minutos, para que pierdan el exceso de grasa. Acto seguido, se rocían con zumo de limón y, si se tiene un buen pan, se coloca el filete en el bocadillo.


Para las patatas

patatas
sal
grasa de oca (de venta en el Club del Gourmet del Corte Inglés)


Se trocean las patatas y se hierven en agua 3 minutos exactos. Se escurren y se meten en una pirófila o cocotte (la cocotte de hierro fundido dará el mejor resultado en este tipo de cocción), se les echa un poco de grasa de oca poniéndolas un momento a fuego suave para que se derrita bien la grasa y las patatas se empapen bien. Se salan las patatas y se pone la cocotte en el horno caliente a 200º hasta que los bordes de las patatas estén dorados.


El exterior quedará crujiente y el interior suave. Son las patatas perfectas para hacer "patatas bravas", si alguien tiene una buena receta de esta salsa y la quiere compartir conmigo, se lo agradecería mucho.

Etiquetas:

1 Responses to “FILETE A LA MILANESA”

  1. # Blogger Jorge Ramiro

    Con solo ver la imagen me dan muchas ganas de comer eso y por eso quisiera poder aprender a cocinar dicho plato. También esta bueno comer con mi familia sushi en palermo y por eso cada fin de semana solemos ir allí  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com