Clogers


Hubert Selby Jr, las portadas de un sobreviviente





Tenía todos los boletos para morirse, pero su ánimo de tener una vida postergó hasta lo indecible, lo que más de un médico le dijo a lo largo de su vida, que simplemente no había nada que hacer, que su vida se acababa.

Sobrevivió a una juventud dedicada a la marina mercante, a la tuberculosis, a la frustración de no encontrar un espacio en la sociedad, a tener el sistema respiratorio colapsado y a su abuso de una vida prestada.

Hubert Selby es un portentoso escritor, uno de los más grandes escritores norteamericanos de la posguerra ocultó en la miseria del mundo de ninguna parte. Un convencido que tenía cosas que decir, y que el pedazo de infierno en el que vivia y veia pasar por su día a día merecía ser retratado.

Entonces escribió un libro tan complicado y demoledor como Ultima salida para Brooklyn, un libro prohibido en inglaterra en su momento, llenó de personajes memorables, crudos y por momentos imposibles para gente demasiado sensible (como el dirigente sindical que descubre su homosexualidad, o la historia de la prostituta Tralala), todos interactuando en un espacio que los vincula y que convierte en esos retratos en parte de algo, de una novela que puede ser abordada desde cualquiera de sus partes, y que siempre nos conducirá a la misma conclusión.

Como es dificil que en ámbito académico alguien te recomiende sus libros, me pase por la universidad sin que nadie jamás lo mencionará, fue la película Requiem por un sueño, la que me introdujó en ese universo de seres que llevan su vida de aislamiento hasta el extremo, el retrato de Selby sobre los adictos nunca se me olvidaría, por ello me llamaba la atención que se refirieran como el autor de Last exit to Brooklyn, el título me llamó la atención, y es uno de los libros más impresionantes que he leido la última década,

Debió haberse muerto antes de escribir nada, pero se paso toda la vida sobreviviendo y eso nunca se lo dejaremos de agradecer.















Posted by No future

Etiquetas:

0 Responses to “Hubert Selby Jr, las portadas de un sobreviviente”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com