Clogers


El País, diario colombiano, abusa de fotos de Flickr

Hoy surgió un escándalo en la blogosfera colombiana: El diario El País, de la ciudad de Cali, tomó abusivamente una fotografía de una usuaria de la plataforma Flickr para ilustrar un artículo en una de sus revistas.

La blogosfera colombiana y otros medios web 2.0 se han unido para protestar ante lo que se convierte en un antecedente muy importante para las licencias Creative Commons, que fueron vulneradas en este caso.

¿Se convierte esto en una batalla entre medios convencionales y medios sociales alternativos? Espero que no, espero que solo se trate de una indelicadeza por parte del responsable de turno en el diario de Cali y que este ofrezca una reparación digna que nada tiene que ver con dinero sino, como esperan, casi todos los internautas y bloggers colombianos, con el ofrecimiento público de excusas.

Enlaces relacionados:
Otras reacciones en la web 2.0:

Etiquetas: , , , ,

0 Responses to “El País, diario colombiano, abusa de fotos de Flickr”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com