Clogers


¡Habráse visto semejante insolencia!

Por: César Aching Guzmán
http://matematicasfinancierascag.blogspot.com/

Pedro Pablo Kuczynski, ciudadano peruano–norteamericano y alfil del imperialismo norteamericano, muy preocupado de la crisis económica que vive EE.UU, propone que nuestro país se sacrifique una vez más y pide al gobierno peruano disponga: ¡Controlar el tipo de cambio para evitar la caída del dólar!. Con la misma preocupación, meses atrás, pidió a gritos que el BCR no se mida en la compra de los dólares de la calle. ¡Más papista, ni el Papa!... ¡Habráse visto semejante insolencia!..: Pretender que todos los peruanos paguemos los costos de la política especulativa estadounidense, sus guerras “preventivas”, sus actividades desestabilizadores contra países soberanos; consecuencia de mantener un modelo económico injusto basado en la especulación y la expoliación de la riqueza de los pueblos.

El escenario global en el que Mr. Kuczynski plantea tan “patriótica” propuesta, es el siguiente:
  • EE.UU. ha optado por la especulación financiera (globalizándola); perdiendo espacio en la producción de bienes, mercado ocupado eficazmente por las potencias económicas emergentes (India, China, Rusia).
  • Las megas corporaciones estratégicas como: Energía, hidrocarburos, comunicaciones, recursos naturales e industria militar de propiedad estatal, se están convirtiendo en alternativa real, frente a la propiedad privada sobre los medios de producción. Sin que ello signifique la desaparición de empresas privadas de la producción de bienes y servicios no estratégicos.
  • Países como Ecuador, Venezuela, Rusia, Irán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Qatar, han restablecido soberanía sobre el comercio de su petróleo, liberándose del dólar impuesto por EE UU como única moneda de intercambio para la compra-venta. Destacando como tendencia evidente que la mayoría de miembros de la OPEP seguirán el mismo camino.
  • Países emergentes como China, Rusia, entre otros, comienzan a diversificar sus reservas internacionales, alejándose del dólar.
  • En América Latina: Argentina y Brasil, vienen utilizando sus propias monedas, para el intercambio comercial de aproximadamente 15 mil millones de dólares anuales.
  • El gobierno venezolano acaba de suscribir un acuerdo con Irán; a fin de implementar un Banco Binacional, además de un Fondo de Inversiones para el desarrollo de proyectos de ambas naciones, así como de terceros países.
  • Desde hace varios años, economistas y expertos iranís vienen trabajando la creación de un sistema financiero internacional, como forma alternativa a la especulación y expoliación económica; es decir, eliminando la usura y aplicando el concepto del riesgo compartido, mediante el cual el Banco prestamista al igual que el prestatario participe también de las pérdidas. Actualmente, por obra y gracia de los especuladores globales y sus agencias “especializadas” FMI, BM y los Bancos Centrales privados como el Sistema Federal de Reserva - FED de EE UU, los banqueros están libres de todo riesgo. Cuando el prestatario empresario o Estado fracasa, para el banquero es mejor, ellos nunca pierden; como consecuencia de las tasas usurarias exponenciales o geométricas que han aplicado.
  • Finalmente, apreciamos que la alternativa de los latinoamericanos es la integración iniciada por Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Paraguay, caso el Mercosur, Banco del Sur y el ALBA, intentos embrionarios de unión.

Retomando el tema, frente a todo este contexto, resulta que este ex Ministro de Energía y Minas, ex Ministro de Economía, del gobierno de Belaunde y ex Ministro de Economía, ex Primer Ministro del Gobierno del inefable Alejandro Toledo; enemigo declarado del Perú, por su entreguismo y odio a los trabajadores, tiene el cuajo de proponer que paguemos más por la divisa fiduciaria y en picada de los EE UU; resultado obligado de políticas de rapiña, codicia y especulación.


0 Responses to “¡Habráse visto semejante insolencia!”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com