Clogers


Del Holocausto judío a la Hecatombe colombiana

En lo personal, la labor de la senadora colombiana Piedad Córdoba en las negociaciones con el presidente de Venezuela Hugo Chávez y con representantes de las Farc, me despierta sospechas, pero aún así es lo más cercano en acciones concretas para lograr el acuerdo humanitario que permita el retorno de los secuestrados a sus hogares.

Ojalá que las poses de Córdoba --que tal vez son solo la punta del iceberg de una sesión más compleja-- sirvan para que haya luz al final del túnel. Colombia necesita que sus secuestrados dejen esperar cada día que esa noche no los mate una bala de un operativo de rescate del Ejército o que nos los sentencien a un garrotazo en la nuca, ante el regaño de los altos mandos de las Farc a los guerrilleros que gasten una bala para ajusticiar. Para ellos, la munición vale más que la vida de los civiles, policías y militares secuestrados.

La barbarie de las Farc y las AUC son mucho más escandalosas que el Holocausto judío, que de por sí fue salvaje, injustificable y cobarde. La diferencia entre el Holocausto y la verdadera hecatombe en la historia colombiana es que el primero fue un aniquilamiento metódico, sistemático y ejercido en un período claro de la historia por unos actores claramente identificados; entre tanto, la violencia en Colombia ha sido irregular en el tiempo (sin ningún período establecido) y por actores que desde todos los frentes son culpables o por lo menos sospechosos.

Ningún retenido en los campos de concentración de Alemania duró tanto tiempo como algunas decenas de secuestrados en los campos de concentración en la manigua colombiana. ¿Y gas? No exactamente, pero en lugar de las terribles cámaras de gas, disfrazadas de duchas, aquí tenemos pipetas de gas convertidas en torpedos llenos de explosivos, tornillos y mierda para que cuando caiga pudra las heridas de los niños que han recibido la inesperada bomba en medio de su clase de matemáticas o de Democracia... Y para que, de paso, pudra la dignidad.

Los dos procesos históricos aterrorizan, son injustificables y ningún país se merece una brutalidad como la sufrida por los polacos y alemanes hace más de 50 años y por los colombianos desde hace más de 70 años.

Con estas fotos, Piedad Córdoba acaba de hipotecar aún más su gestión en este proceso. Ahora más que nunca tiene que salir a probarle a los colombianos que tanto concubinato político en Chávez y contubernio mediático con las Farc van a conducir a algo concreto.

Senadora: ¡Disípenos las dudas!

Mi punto de vista sobre las fotos de Córdoba con las Farc, desde la perspectiva de comunicación, aquí.

Etiquetas: , , ,

0 Responses to “Del Holocausto judío a la Hecatombe colombiana”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com