Estaba escribiendo un Post sobre Michael Moore, asi comenzó esto y de repente me ví recopilando frenéticas cartas escritas con más ironía de la acostumbrada para dirigirse a un jefe de estado, para resaltar los errores del otro, y simplemente para ejercer su derecho a decir lo que le place, la mejor parte, es que son divertidas, así que hoy decidí colgar dos de ellas, de las cartas de Michael a Mr. Bush, y algún otro días escribiré sobre lo que hoy pensaba decir
Carta abierta a Bush, por Michael Moore
Estimado Sr. Bush:
¿Tiene Usted idea donde están todos nuestros helicópteros? Cinco días después del paso del huracán Katrina y todavía millares de personas siguen atrapadas en New Orleans y necesitando transporte aéreo. ¿A qué lugar de la tierra habrá mandado todos nuestros recursos militares?
¿Necesita usted ayuda para encontrarlos? Una vez yo perdí mi coche en un estacionamiento. ¿Tiene Usted, también, alguna idea sobre dónde están todos nuestros soldados encargados de proteger nuestra nación? Porque realmente podríamos usarlos justo ahora para el tipo de tareas para la cual ellos se alistaron, como la ayuda en desastres nacionales.
¿Cómo es que no están allí? El jueves pasado estaba en el sur de Florida sentado al aire libre mientras que el ojo del huracán Katrina pasó sobre mi cabeza. Era solamente de categoría Uno, pero ya era bastante fuerte. Once personas murieron y, a la fecha de hoy, todavía hay miles de hogares sin energía eléctrica. Esa noche el meteorólogo dijo que esta tormenta se dirigía hacia New Orleans. ¡Entonces era jueves! ¿Alguien se lo dijo a usted?
Sé que a usted no le gusta interrumpir sus vacaciones y sé que a usted no le gusta oír malas noticias. Además, tenía que ir a ver a sus proveedores de fondos electorales e ignorar y difamar a las madres de los soldados muertos. Me gustó, especialmente, cómo, el día después del huracán, en vez de volar a Luisiana, usted voló a San Diego al partido con sus amigos empresarios y benefactores.
No deje que la gente le critique por ello, después de todo, el huracán era muy potente y qué podría hacer usted, ¿poner su dedo en el dique? Y no escuche a los que, en los próximos días, revelen cómo usted redujo específicamente los presupuestos para el cuerpo de ejército de ingenieros destacados en New Orleans el pasado verano y por tercer año consecutivo. Usted les dice recortó muy poco el dinero para asegurar esos diques, además, estos ingenieros tenían un trabajo mucho más importante de construcción: ¡EL EDIFICIO DE LA DEMOCRACIA EN IRAQ!
El pasado día 3, cuando usted finalmente terminó sus vacaciones en su rancho, tengo que decir que me conmovió cómo hizo que su piloto de la Fuerza Aérea descendiera de las nubes mientras que volaban sobre New Orleans para que usted pudiera echar un rápido vistazo del desastre.
Vale, yo sé que usted no podría haber parado por allí, coger un megáfono, y entre las ruinas actuar como un comandante en jefe. Usted lo ha hecho perfecto. Habrá los que intentarán politizar esta tragedia e intentar utilizarla contra Usted. No le preste apenas interés. No les responda.
Ni siquiera a esos científicos que predijeron que esto sucedería porque el agua en el golfo de México cada vez esta más caliente y más caliente, con lo que una tormenta como esta es inevitable. No haga caso a ninguno de ellos. No hay nada inusual en un huracán de fuerza 4 que de lado a lado alcanzaría desde Nueva York a Cleveland.
No, Sr. Bush, Usted ha estado en su sitio. No es su problema que el treinta por ciento de New Orleans viva en la pobreza o que diez mil personas no tuvieran ningún transporte para salir de ciudad. ¡Así es el mundo, son negros!, esto no tiene nada que ver con lo que sucedió en Kennebunkport (residencia de verano de los Bush).
¿Puede usted imaginarse lo que es dejar a la gente blanca en sus azoteas por cinco días? ¡No me haga reír! ¡La raza no tiene nada –NADA- que ver con esto! ¡Siga en lo mismo, Mr. Bush! Trate de encontrar unos cuantos de nuestros helicópteros militares y envíelos para allá. Haga como si la gente de Nueva Orleans y de la costa del Golfo fuera de Tikrit.
Afectuosamente suyo, Michael Moore.
MMFlint@aol.com
www.MichaelMoore.com
Post Data: Esa madre anónima, Cindy Sheehan, no es tan importante como su rancho. Ella y las docenas de otros parientes de los muertos en la guerra iraquí ahora están conduciendo a través del país, parando en muchas ciudades a lo largo de la ruta. Usted quizá pueda unirse a ellas antes de que lleguen a Washingthon D.C. antes del 21 de septiembre.
tomado de:
http://blogs.periodistadigital.com/cinedigital.php/2005/09/12/carta_abierta_a_bush_por_michel_moore
Carta a Bush de Michel Moore
Querido George,
Desde que eres presidente de los EEUU, las malas lenguas pretenden que te cruzas de brazos. Sin embargo, en unos cuantos meses has logrado:
1.Reducir en 39 Millones de dólares el presupuesto de las bibliotecas federales.
2.Reducir en 35 Millones de dólares el presupuesto del programa de formación en medicina pediátrica avanzado
3.Reducir en un 50% el presupuesto de investigación en energías renovables
4.Aplazar la ley de reducción de los niveles aceptables de arsénico en el agua potable
5.Reducir en un 28% el presupuesto del programa de investigación para vehículos menos contaminantes y de bajo consumo.
6.Abolir la legislación que permitía al Estado rechazar todo contrato público a las empresas que violaban las leyes federales de protección del medio ambiente y de seguridad contra los accidentes laborales.
7.Permitir a la secretaria de Interior Gale Norton explorar la posibilidad de abrir los parques nacionales a la explotación forestal y minera y a la búsqueda de bolsas petrolíferas y de gas.
8.Renegar de tu promesa electoral de invertir 100 Millones de dólares por año en la protección de los bosques tropicales..
9.Reducir en un 86% el programa comunitario de acceso a atención primaria, que organizaba la cooperación de hospitales públicos, clínicas privadas y otros prestatarios para ayudar a enfermos desprovistos de seguro médico.
10.Reducir a la nada una proposición a favor del acceso para el público a las informaciones sobre las consecuencias potenciales de los accidentes químicos industriales.
11.Reducir en 60 Millones de dólares el programa de alojamiento social de la fundación de ayuda a la infancia.
12.Rechazar la firma del protocolo de Kyoto sobre el efecto invernadero contra la voluntad de 178 países.
13.Rechazar un acuerdo internacional que tenía por objeto la aplicación del tratado de 1972 para la eliminación de los armamentos microbiológicos
14.Reducir en 200 Millones de dólares el presupuesto de los programas de formación a trabajadores en paro.
15.Reducir en 200 Millones de dólares los fondos para la infancia y desarrollo, un programa que permitía a las familias de salario bajo tener a sus hijos en guarderías mientras trabajaban.
16.Eliminar la cobertura de contraceptivos con receta médica (mientras que el viagra sigue cubierto).
17.Reducir en 700 Millones de dólares el presupuesto para la rehabilitación de viviendas sociales.
18.Reducir en 500 Millones de dólares el presupuesto de la EPA (agencia de protección de medio ambiente).
19.Abolir las directivas relativas a las normas de higiene y seguridad en el lugar de trabajo.
20.Renegar de tu promesa de campaña de regular las emisiones de Dióxido de Carbono que contribuyen al efecto invernadero.
21.Prohibir el reparto de ayuda federal a las organizaciones internacionales de planificación familiar que asesoraban sobre interrupción del embarazo, aunque se autofinanciaran.
22.Nombrar responsable en materia de higiene y seguridad en las minas como mediador frente al ministerio de trabajo a un antiguo director de una empresa minera, Dan Laurier
23.Nombrar Subsecretaria del Ministerio de Interior a Lynn Scarlett, un funcionario que no cree en el efecto invernadero y que se opone a la introducción de leyes restrictivas contra la contaminación atmosférica.
24.Aprobar un proyecto polémico del Ministro de Interior Gale Norton, que consiste en subastar los fondos marinos próximos a la Costa de Florida para la explotación petrolera y de gas.
25.Contemplar la autorización de sondeos petrolíferos en un área protegida de Montana, la Lewis and Clark National Forest.
26.Amenazar con cerrar la oficina de lucha contra el SIDA de la Casa Blanca
27.Decidir no consultar nunca más el Tribunal Supremo para nombrar a los jueces federales.
28.Retirar las becas a estudiantes condenados por delitos de uso de drogas blandas (mientras que los estudiantes condenados por asesinato conservan esas becas)
29.Dedicar solo el 3% del importe establecido por los abogados del Departamento de Justicia para el presupuesto de ayuda a la administración contra la Industria del tabaco.
30.Aprobar tu proyecto de bajada de impuestos que beneficia en un 43% al 1% de los americanos más ricos.
31.Firmar un decreto que hace mucho más difícil a los americanos de renta baja y media declararse insolventes, aunque tengan que hacer frente a gastos médicos excepcionales.
32.Nombrar director del personal de la Casa Blanca a Kay Cole James, adversario de la discriminación positiva en favor de las minorías.
33.Reducir en 15,7 Millones el presupuesto del programa contra el maltrato de menores
34.Proponer la eliminación del programa "Leer es fundamental" que permitía distribuir gratuitamente libros a niños de familias pobres.
35.Fomentar el desarrollo de armamentos "micronucleares" destinados a alcanzar objetivos subterráneos, a pesar de violar el tratado de prohibición de ensayos nucleares.
36.Intentar eliminar una ley que protege 24 millones de hectáreas de bosque contra toda forma de explotación forestal y construcción de carreteras.
37.Nombrar responsable del control de armamentos y en materia de seguridad internacional a John Bolton, contrario al tratado de no proliferación nuclear y hostil a la ONU.
38.Nombrar una dirigente de Monsanto, Linda Fisher, como administradora adjunta de la agencia de protección del medio ambiente.
39.Nombrar en un puesto de jurado federal a Michael Mac Connell, bien conocido por su oposición a la separación de la Iglesia y el Estado.
40.Nombrar en un puesto de jurado federal a Terence Boyle, adversarios de los derechos civiles.
41.Eliminar la fecha límite de fin de 2004 acordada con los fabricantes de automóviles para desarrollar prototipos de coches de menor consumo.
42.Nombrar a la cabeza del programa gubernamental de lucha contra la droga a John Walters, adversario del tratamiento de toxicómanos encarcelados.
43.Nombrar secretario adjunto de Interior a J.Steven Giles, bien conocido por su trabajo al servicio del lobby del carbón y del petróleo.
44.Nombrar responsable mediador para el agua y la investigación científica del Ministerio de Interior a Bennett Raley, adversario de legislar a favor de la protección de especies amenazadas.
45.Presionar para bloquear las demandas judiciales iniciadas contra Japón por las Mujeres asiáticas que habían servido de esclavas sexuales a las tropas japonesas durante la segunda guerra mundial.
46.Nombrar consejero jurídico de la Casa Blanca a Ted Olson, tu principal abogado en la polémica jurídica sobre la legalidad del escrutinio en Florida.
47.Proponer la aceleración del trámite de autorización para la construcción de refinerías, presas y centrales nucleares, disminuyendo los criterios de protección medio-ambiental.
48.Proponer la venta zonas de sondeos para la explotación petrolera y de gas en las áreas protegidas de Alaska.
Y ahora, te quieres lanzar a una guerra cuyas consecuencias para el futuro no has medido. Yo creo, querido George, que Francia debería hacer votar a la ONU el envío de cascos azules a los EEUU, ya que, tú estás haciendo algo que ninguno de tus predecesores se atrevió nunca a hacer a su pueblo... es decir, a nosotros.
Así que deja de jugar a los soldaditos y de tratar a Saddam Hussein como a un enemigo ya que, realmente, tú te pareces a él. Venga, George, vete a casa y deja de asustar a mi hijo con tus tambores de batalla.
tomado de: http://av.celarg.org.ve/EnlamiraII/articulos/MichelMoore.htm
Etiquetas: Michael Moore
0 Responses to “Sobredosis de Moore”