Clogers


Candidato en Colombia admite que llegaría a comprar votos


Este video quedará en la memoria de los colombianos cuando se evoque la historia de las elecciones en Colombia. El ex alcalde y filósofo Antanas Mockus lanzó una pregunta de gran agudeza intelectual para medir la honestidad de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

La pregunta se realizó en el fragor del debate televisivo, que aunque no es transmitido en directo, si se realiza son cortes y fue realizado exactamente ocho días antes de los comicios. Este video podría ser para la historia, el episodio que pudo inclinar la decisión de los ciudadanos cuando el destinatario de la pregunta, el candidato por el Polo Democrático, el senador Samuel Moreno, admitió que podría llegar a comprar 50 votos con tal de salvar a Bogotá de alguien que pudiera llegar a comprar 50.000 votos...

La respuesta de Moreno evidenció lo legítimo que puede llegar a ser para ciertos políticos la nefasta práctica clientelista de comprar votos y por otra parte, la arraigada creencia de que el mal menor se justifica con tal de evitar el "mal mayor". Les recuerdo que así nacieron las Autodefensas Unidas de Colombia (paramilitarismo) y otras tantas calamidades que azotan a la sociedad colombiana.

Moreno es nieto de Gustavo Rojas Pinilla, el único ex dictador militar que tuvo Colombia en el siglo XX y quien, sin embargo, al parecer fue asaltado en las elecciones de 1970 cuando se le habría robado la Presidencia de la República.

Etiquetas: , ,

1 Responses to “Candidato en Colombia admite que llegaría a comprar votos”

  1. # Blogger david santos

    Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
    Gracias.
    Viva la solidaridad entre los humanos.  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com