Clogers


Siembre y vientos y cosecharás tempestades

Por: César Aching Guzmán
http://matematicasfinancierascag.blogspot.com/

El historiador norteamericano, Paul Kennedy, escribió lo siguiente: “No hay nada en la historia de Rusia desde Iván el Terrible que indique que lo que está haciendo Putin es nuevo. El origen de las políticas desde arriba del Kremlin se remonta a hace mil años. Por eso, las noticias de Rusia que más me llaman la atención no son las que hablan de submarinos no tripulados bajo el casquete polar ártico ni de presiones a Bielorrusia para que pague los atrasos por petróleo. Lo que me interesa son las medidas más amplias y más sutiles instituidas por Putin para fomentar el orgullo nacional e incluso nacionalista. Si no me equivoco, son síntoma de una determinación mayor y, tal vez, más siniestra.”

¿De qué se quejan? Fueron los EE UU a través de la CIA, quienes socavaron los cimientos de la Unión Soviética, la desmembraron, la satanizaron para dominar cual imperio el planeta. Jamás debemos olvidar que fue la Unión Soviética la que soportó la mayor carga agresiva del nazifascimo y también la que con mucho sacrificio del pueblo ruso aplastaron a la bestia parda, entregando la vida de más de 25 millones de ciudadanos soviéticos; EE UU perdió en esa terrible guerra (incluida la guerra del pacífico) más de 295 mil ciudadanos. Luego, la deuda de la humanidad con el pueblo ruso es muy grande, sin negar la inmolación de ciudadanos de otras naciones, que también sufrieron la agresión del fascismo. La II Guerra Mundial significó para la humanidad, la pérdida de más de 59 millones de vidas y solo la Unión Soviética, sufrió el 43% y EE UU el 0.49% de esta aterradora suma de la muerte.

Tampoco debemos olvidar que fue Ronald Reagan, “digno” representante de los Halcones o mercaderes de la muerte, quien inició la implementación militar de la Guerra de las Galaxias, para imponer al mundo los intereses económicos de sus corporaciones; desapareciendo para ello a su mayor contrapeso, que era la Unión Soviética. ¡Que se quejan entonces!, cuando un pueblo como el ruso, que tiene el orgullo de haber derrotado al nazifascismo, se sacude, basándose justamente en ese orgullo y se vuelve a levantar cual ave fénix. No se quejen entonces los estadounidenses de lo que han causado. Lo más preciado que tiene el ser humano es su dignidad, y los norteamericanos pretendieron despojar de su dignidad al pueblo ruso.

Los EE UU no pueden exhibir ejemplo alguno de acciones benignas a favor de los pueblos del mundo, ahí están los miles y miles de asesinados en Nagasaki e Hiroshima; ahí están los miles y miles de vietnamitas asesinados por efecto de las bombas de napalm, bombas de racimo y cuantas cosas más de la guerra química; ahí está Irak, cuyos ciudadanos son descendientes de los sumerios, la cultura más antigua de la humanidad, sanguinariamente asesinados día a día por la codicia del petróleo, utilizando argumentos jamás probados; ahí están los Afganos, bombardeados y masacrados diariamente, por que uno de sus alumnos y socio de Mr. Bush, Osama Ben Laden, cumplió seguramente cual designio. Vemos así, que la lista es interminable. Con EE UU se cumple la sentencia bíblica “Siembra vientos y cosecharás tempestades”.

1 Responses to “Siembre y vientos y cosecharás tempestades”

  1. # Blogger cristian

    ¡Qué visión más estupida y parcial acerca de la historia reciente!
    El comunismo es lo peor que pudo haber vivido Rusia, al igual que cada pais donde éste se impuso, siempre a la fuerza, y luego fracasó rotundamente, con un grave costo humano y moral.  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com