Clogers


El misterioso Mr. Laurie y Dr. House






Ayer mientras veía el segundo capìtulo de la cuarta temporada de la inigualable serie HOUSE MD en universal (para màs detalles denle una mirada a este post del Hereje Impenitente: House M.D: La Anarquía como una de las Bellas Artes) en la que el Dr. House sigue a la bùsqueda de un nuevo equipo, luego de la deserciòn masiva de sus colaboradores al final de la temporada anterior, la casualidad y el zapping me hicieron encontrar a la misma hora una pelìcula en la que aparecìa HUGH LAURIE, y que màs de uno ya debe haber olvidado Stuart Little 2, en la que el actor britànico pone cara de circunstancias para interpretar al padre del ratoncito protagonista de la historia.

Ya lo habìa olvidado, la imagen de Laurie que tenìa fijada en la mente, es la de ese mèdico anarquista que siempre encuentra la forma de quebrar las reglas para demostrar que en ellas y en el orden no esta la solución a los problemas que nos aquejan; y entonces me preguntè cuantas y veces y en donde habrà aparecido este actor por el que nadie apostaba una lìnea hasta que se encontró con el papel de su vida.

Haciendo las consultas respectivas, una amiga memoriosa me recordò un capìtulo de friends en el que mucho màs joven y sin barba de tres dìas, aparece compartiendo un vuelo de aviòn con Rachel, y si bien ha aparecido en unas setenta producciones entre series y pelìculas, salvo en el caso de la pelìcula de Ang lee "Sense and sensibility" en la que tuvo un pequeño papel, su trabajo nunca fue ni relevante ni notorio. Salvo que aparecer en la película de la Spice Girls tenga alguno de esos elementos.

Y es que la carrera de un actor esta sujeta a muchos factores dificilmente mensurables, pero si hay algo a lo que estan ligados, es al material que guionistas y escritores le pueden proporcionar, a las ficciones organizadas, para que ellos le den voz, gestos y personalidad, pero que nacen de la imaginaciòn, la combinaciòn de elementos o la relectura de muchas otras historias anteriores que producen un efecto nuevo.

HOUSE MD, y quizàs allì la clave de su èxito no es otra serie de mèdicos y hospitales, es por el contrario una suerte de policial encubierto, siempre hay cosas que descubrir, sean sìntomas, secretos de los pacientes o la propia historia de los protagonistas, siempre hay una bùsqueda incesante y racional de causas, y claro hay comedia, y un especial toque de cinismo que hacen del personaje un cùmulo de complejidades en las que màs de uno puede reflejarse. El capìtulo de ayer era justamente sobre los sueños y lo que somos capaces de hacer para alcanzarlos, los sueños nos inspiran, nos motivan y de alguna forma definen quienes somos o quienes podemos llegar a ser.


Pd. si nunca han visto la serie (es dificil de creer, pero es posible), aquì les dejo algo de lo que estaba viendo cuando todo esto se me ocurriò....




House MD Season 4 Episode 2 : The Right Stuff Part 1




House MD Season 4 Episode 2 : The Right Stuff Part 2




House MD Season 4 Episode 2 : The Right Stuff Part 3



House MD Season 4 Episode 2 : The Right Stuff Part 4




House MD Season 4 Episode 2 : The Right Stuff Part 5



Posted by No future

Etiquetas: ,

0 Responses to “El misterioso Mr. Laurie y Dr. House”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com