Clogers


EL NUEVO HOLOCAUSTO

No llego a comprender a nuestros gobernantes que anteponen el temor y la sumisión a la dignidad y la vida; el muy discutible TLC y la fanfarria de Obama merecen mayor atención que reclamar por la vida de los niños palestinos.

Ni el Presidente, ni el Primer Ministro han dicho una sola palabra sobre el holocausto que hoy, en pleno tercer milenio, ejecutan los sionistas de Israel con el apoyo directo de EE.UU., los imperialistas británicos y europeos; la complicidad de Egipto y otros gobiernos árabes.

"Holocausto es el nombre que se aplicó al genocidio de aproximadamente seis millones de judíos europeos, y de otros muchos grupos de Europa y el Norte de África, durante la Segunda Guerra Mundial. Ese holocausto fue planificado y ejecutado por la Alemania nacionalsocialista, dirigida por Adolf Hitler, como parte de un programa deliberado de exterminio que involucró el asesinato sistemático e industrializado". Irónicamente, hoy en día, son los propios judíos quienes infringen y justifican el holocausto del pueblo palestino. En nuestra condición de seres humanos no solo rechazamos el holocausto dirigido por Hitler, sino también el que viene perpetrando desde hace más de veinte días, el sionismo Israelí, en contra del pueblo de Gaza. Consecuentemente suscribo plenamente lo manifestado por el periodista CESAR HILDEBRANTH, en su columna del diario "La Primera", el día de hoy, que reproduzco a continuación.

César Aching Guzmán


 

EL NUEVO HOLOCAUSTO


Por: César Hildebrandt

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/el-nuevo-holocausto_31227.html

17.01.2009


 

La cadena catarí Al-Jazeera ha publicado ayer los nombres y las edades de 210 niños de Gaza asesinados, desde el aire, con fósforo y plomo, por el ejército de Israel. Hay más de 300 niños entre las víctimas de esta invasión bestial que pretende ser represalia y se ha convertido en exterminio premeditado de la población civil.

Quedará para la historia el silencio de la cobardía adinerada, la complicidad de algunos líderes mundiales que hubieran podido presionar a Israel, y la abyecta aprobación de la agresión por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Quedará para la historia la afonía mediocre de Latinoamérica, excepción hecha de Venezuela, Bolivia y Cuba.

Y quedará para la historia el macizo hecho de que el plan genocida de la derecha fascista israelí, hoy gobernando esa democracia que fuera ejemplar, continúa intacto desde que empezó a ejecutarse aun antes de 1948.

Niños palestinos que hubieran podido ser hijos de la paz han caído incendiados por la guerra. La guerra que vino de esos cielos donde hasta Alá parece acribillado y vencido. La guerra racista que alguna vez ensayó, con éxito funerario indiscutible, el general Ariel Sharon, profeta de estos días.

Mientras el mundo idiota recuenta los detalles de la ceremonia en la que Barack Obama asumirá la presidencia de la mayor corporación armada del planeta, los palestinos, desairados y abiertos en canal, nos dicen que el mundo tiene que cambiar.

A continuación, parte de la lista de niñas y niños bombardeados y muertos, quemados con sus padres o a solas, cruzando una calle o en sus camas, en el gesto de darse sombra con una mano mientras el cielo rugía de puñales. Niños amados que mi corazón no olvidará. Niños interrumpidos en plena edad de la inocencia. Niños que eran lo único inocente en esa tierra que alguna vez reclamó ser sagrada:

–Ahmed Riad Mohammed Al-Sinwar, niño de 3 años.
–Ibtihal Kechko, niña de 10 años.
–Tamer Hassan Al-Akhrass, niño de 5.
–Hassan Ali Al-Akhrass, niño de 3.
–Odai Hakeem Al-Mansi, niño de 4.
–Jawaher Anwar Baaloosha, niña de 8.
–Dina Anwar Baaloosha, niña de 7.
–Samar Anwar Baaloosha, niña de 6.
–Sudki Ziad Al-Absi, niño de 3.
–Moaz Yasser Abou Tair, niño de 6.
–Haya Talal Hamdan, niña de 8.
–Ossman Bin Zaid Nizar Rayyan, niño de 3.
–Assad Nizar Rayyan, niño de 2.
–Moaz Uldeen Allah Al-Nasla, niño de 5.
–Halima Nizzar Rayyan, niña de 5.
–Reem Nizar Rayyan, niño de 4.
–Aicha Nizar Rayyan, niña de 3.
–Abdul Rahman Nizar Rayyan, niño de 6.
–Abdul Qader Nizar Rayyan, niño de 12.
–Maryam Nizar Rayyan, niña de 5.
–Hamada Ibrahim Mousabbah, niño de 10.
–Christine Wadih-El-Turk, niño de 6.
–Ismail Abdullah Abou Sneima, niño de 4.
–Aya Ziad Al-Nemr, niña de 8.
–Ahmed Mohammed Al-Adham, niño de 1.
–Wi'Am Jamal Al-Kafarneh, niña de 2.
–Mahmoud Sami Assliya, niño de 3.
–Wadih Ayman Omar, niño de 4.
–Ahmed Attiyah Al-Semouni, niño de 4.
–Aya Al-Serwasi, niña de 5.
–Ahmed Amer Abou Eisha, niño de 5.
–Ameen Attiyah Al-Semouni, niño de 4.
–Hazem Alewa, niño de 8.
–Raya Al-Sersawi, niña de 5.
–Rahaf Ahmed Saeed Al-Azaar, niña de 4.
–Shahad Mohammed Hijjih, niña de 3.
–Ghaydaa Amer Abou Eisha, niña de 6.
–Faraj Ammar Al-Helou, niño de 2.
–Moumen Alewah, niño de 9.
–Maewan Hein Kodeih, niña de 6.
–Nada Redwan Mardi, niña de 5.
–Adam Mamoum Al-Kurdee, niño de 3.
–Alaa Iyad Al-Daya, niña de 8.
–Amani Mohamed Al-Daya, niña de 4.
–Bara Ramez Al-Daya, niña de 2.
–Khitam Iyad Al-Daya, niña de 9.
–Zakariya Yahya Al-Taweel, niño de 5.
–Filasteen Al-Daya, niña de 5.
–Kamar Mohamed Al-Daya, niño de 3.
–Lina Abdul Menem Hassan, niña de 10.
–Mohamed Iyad Al-Daya, niño de 6.
–Noor Moen Deeb, niño de 2.
–Youssef Mohamed Al-Daya, niño de 1.
–Amal Khaled Abel Rabbo, niña de 3.
–Hassan Ata Hassan Azam, niño de 2.
–Samar Khaled Abed Rabbo, niña de 2.
–Suad Hhaled Abed Rabbo, niña de 6.
–Samar Khaled Abed Rabbo, niña de 2.
–Haman Issa, niño de 1.
–Anas Anif Abou Baraka, niño de 7.
–Baraa Iyad Shalha, niña de 6.
–Basma Yasser Al-Jeblawi, niña de 5.
–Baha Uldeen Fayez Salha, niña de 5.

(Siguen nombres).

2 Responses to “EL NUEVO HOLOCAUSTO”

  1. # Blogger frank h.

    Finaliza en Gaza el día 22 de la guerra entre Israel y la organización islamista Hamas. Durante la noche del Medio Oriente ha habido bombardeos israelíes, aunque en menor escala, y proyectiles de Hamas han caido en varias ciudades israelíes.

    Hoy sábado, en la noche, se reúne el gobierno israelí para decidir si hace un alto al fuego unilateral. Esto, después de firmar acuerdos con USA y Egipto. El primero, para que USA ayude a controlar la frontera Egipto-Gaza, y el segundo, para que Egipto ponga en marcha un control real en esa misma frontera (cosa que jamás ha hecho).

    Israel confía en que ambos acuerdos se hagan realidad en terreno y eviten de manera efectiva que Hamas vuelva a recibir la impresionante cantidad de proyectiles (unos 3.000), armamento antitanques, morteros, municiones y explosivos que recibió de Irán y Siria.

    Además, USA activaría un sistema para detectar y destruir túneles y bunkers, para no permitir a Hamas reconstruir la fortaleza subterránea que habían construído en Gaza: una red de cientos de túneles que conectaban toda Gaza city y que incluso penetraban muy al interior de Egipto.

    Todo el poderío militar de Hamas, más la mantención de una fuerza de 15.000 milicianos armados hasta los dientes, costaban una fortuna - cientos de millones de dólares. Algo increíble en una región que por años llora al mundo entero por su pobreza y por el "bloqueo" que "no les permitía traer alimentos ni medicinas para el pueblo".

    Alimentos y medicinas no podían burlar el "criminal bloqueo israelí", en Gaza. Y los palestinos "no tenían dinero para comprar gasolina, ni para harina..."

    Sin embargo, se pregunta cualquiera con dos dedos de frente - Todos esos miles de misiles y todo ese armamento ¿sí pudieron burlar el bloqueo? y ¿con qué plata se construyeron decenas de bunkers y cientos de túneles? ¿y con qué se armó y mantiene un ejército de 15.000 hombres?
    Todo el tinglado de la propaganda de Hamas se viene abajo, como el castillo de fantasía que siempre ha sido. Eso lo sabemos todos.

    Pero no esperemos, ciudadanos del mundo, que eso signifique algo en parte alguna: el cuento de Hamas ya fue aceptado, creído, consagrado y propagado por la prensa mundial. Especialmente por la prensa de izquierda y por la prensa europea - donde España y Bélgica sobresalen en su retórica anti-israelí.
    A ésta se une la prensa de izquierda latinoamericana, a la que Chávez ya le marcó el camino. Un camino obedientemente seguido por el Evo Morales y por el resto de coro.

    Para todos estos, la historia oficial de esta guerra y de sus causas, es la versión que Hamas cuenta de ella. Y cualquiera que piense por si mismo, discrepe, haga preguntas y sepa contestarlas con base y conocimiento histórico es "agente del Imperialismo americano", como menos.

    Así han estado las cartas desde hace mucho: el enemigo mortal es el terrorismo islamista, la barra que lo aplaude y ovaciona de pie son los partidos de izquierda en Europa y Latinoamérica y los que escriben las pancartas y los panfletos, son sus 'periodistas', 'analistas' y sus 'enviados especiales'.
    Jefe europeo de la barra islamista: Rodríguez Zapatero. Jefe Latinoamericano: Hugo Chávez. Presidente del club: Majmud Ajmadineyad.

    En los años '30s y '40s, la intolerancia racial y religiosa del islamismo encontró eco y apoyo en los movimientos fascistas y nazis en Europa.
    Recordemos los batallones musulmanes que Hitler tuvo en los Balcanes y el profundo aprecio del Fuhrer por Al-Husseini, el líder palestino de la época, al que consideraba un amigo personal: lo invitó dos veces a Berlín y hasta lo condecoró.

    La intolerancia racial y religiosa del islamismo de hoy - medio siglo después - encuentra eco en la izquierda. Increíble. La Historia tiende a repetirse, pero con actores diferentes.

    Al-Husseini perpetraba masacres de judíos en Jerusalén en los años 20 y era justificado, aplaudido y defendido por Hitler.
    Hamas asesina judíos hoy y es justificado, aplaudido y defendido por la izquierda actual y por los remanentes de comunismo en el mundo.

    ¿Europa? ¿la ONU? ¿Qué papel juegan en esta pelea? - Uno patético.

    En la ONU el panorama para Israel nunca ha sido bueno. Tiene el voto en contra automático de todos los países musulmanes: parte con 40 votos en contra.
    A estos se suman los votos de los países europeos que por sus razones son más amigos de árabes y musulmanes que de los judíos: España, Bélgica, los países escandinavos, la caprichosa Francia, muchas veces Inglaterra.
    China, siempre ha votado contra Israel en todo. Lo mismo que Cuba. China y Cuba incluso han suficiente caradura de votar contra Israel por "abusos contra los Derechos Humanos"!
    En la actualidad votos anti-israelíes automáticos son Venezuela y Bolivia (impulsados a esto por Cuba).

    ¿Qué puede hacer Israel frente a esas votaciones perdidas de antemano? No mucho. Israel es un voto. A veces le ayuda USA. No siempre. Muchas veces USA se abstiene.

    Así es que la ONU, sus concejos y comités, han sido siempre un ambiente muy inhóspito para el Estado judío. Es cosa de constatar cómo al único país democrático del Medio Oriente le llueven las reprimendas, las censuras y los castigos en la ONU, mientras decenas de tiranías abusivas y represivas alrededor y en Asia, no tienen jamás problema alguno.

    Por esto para Israel es más importante una garantía directa de USA en estos momentos - ¿puede confiar en la ONU? Por eso le es más importante que Egipto se haya dado cuenta solo del peligro que representa Hamas y esté ahora "de acuerdo en controlar la frontera de manera efectiva"- ¿puede confiar en Europa?

    Finalmente, es posible que hoy a la noche Israel decida dar por finalizada esta guerra contra Hamas. Israel cree haber conseguido los objetivos que se había propuesto al iniciar esta ofensiva. Cree, quizás, que ya basta. Que llegó el tiempo de darle una enésima oportunidad a las palabras y a las promesas.

    Y yo estoy de acuerdo. Soy optimista y hay que dársela. Junto con esto, también, hay que prepararse para la próxima guerra. Esa, más tarde o más temprano, vendrá.

    Amalek no muere, sólo cambia de nombre.  

  2. # Blogger victor

    ES DIFICIL comentar sobre el tema. Requiere "guts", requiere expobnerse . Hay tanto fanatismo, tanto poder de por medio. Esta USA. ISRAEL SE SIENTE RESPALDADO, claro esta, por la potencia mas grande del mundo. El acto de arrirmarse a un poderoso hace perder el miedo. Y es como si no se pudiera hablar o protestar por lo que sucede. Que hay errores y culpas por ambos lados? No cabe duda. Eso no lo saben los inocentes ni los ignorantes. Ellos ven como gira el mundo cada dia sin mucha preocupaciion, sin que nada les toque su corazon, su sensibilidad o su caracter de seres humanos. En el caso de los niños es entendible...en el caso de los adultos, es imperdonable.  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com