Clogers


Un accidente llamado Smart People

Smart People, es un accidente en muchos sentidos, es una comedia sombría, de aquellas que te descolocan porque a pesar del género, hay mucho de sarcasmo e ironía, mucho de vidas privadas sin solución, y eso no suele causar risa. Aunque nos encontremos con un Dennis Quaid absolutamente pasado de revoluciones, lleno de tics y fobias, absolutamente reconcentrado en su papel de critico literario medio fracasado que vegeta en una anónima universidad intentando enseñar a leer poesía –vaya tarea más imposible- aunque sin importarle ya nada realmente.


Aunque la película no mantiene un ritmo narrativo parejo a lo largo de su metraje, destaca por las actuaciones individuales de un lado de Ellen Page, acompañada por un brillante Thomas Harden Church, quienes construyen una subtrama que nos regala los mejores momentos de la película.

La película esconde una rabiosa crítica a ciertas conductas sociales, a las exclusiones que se forman por el sistema educativo americano y por la forma de posicionarse en este, a la fragilidad que puede esconder la inteligencia, en como esta puede aislar a unos de otros, de cómo el conocimiento se convierte en una coraza para la supervivencia, en una placebo prescrito para soportar el dolor de vivir en un mundo con reglas que nadie sabe bien donde están escritas.

Se rescata en la película el elegir ese tono narrativo medio sobrio lleno de citas sin mayor anclaje, una suerte de pistas sueltas para los cazadores de datos, y claro la reunión de un grupo de actores que apuestan por utilizar dentro de los límites del formato, un vehiculo para la exageración perturbada, aunque hacia el final existe –es cine comercial y no podía esperarse menos- algunas concesiones que finalmente hacen irregular la película, sin embargo me quedo con la escena inicial, mundo de incomunicados, en donde nadie parece importar, en donde todos somos anónimos, a menos todos los que no hemos sido tocados con el brillo de genialidad.

6.2/10

posted by No future

Etiquetas:

1 Responses to “Un accidente llamado Smart People”

  1. # Blogger Unknown

    hola me gusto su critica tengo dos blog me gustaria ser amigo suyo y comentarnos las peliculas le dejo el link,, aparte tengo otro para premiar lo mejor y loa peor del 2008 cine y televisionn nos e me podria visitar para ponernos en contacto...


    http://caballeroscuroaward.blogspot.com/


    http://caballeroscuro50.blogspot.com/  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com