Clogers


Cinco consejos para los bloggers

Joi Ito conocido mundialmente por su blog Blogging style , da 5 consejos bàsicos para quienes desean comenzar a escribir en sus propios blogs:
Traducido al Español vía Enrique Dans
1. Probablemente seas estúpido. Bueno, tal vez no estúpido, pero como mínimo ignorante. Normalmente serás la última persona en darte cuenta de que no eres tan inteligente como pensabas. Asume que siempre alguien pensará que eres estúpido y que amablemente te lo señalará en los comentarios. Intenta prevenirlo asumiendo que eres estúpido y estás desinformado. En otras palabras, sé humilde y no intentes escribir cosas concluyentemente sabias. Empieza discusiones en las que alguien más listo que tú pueda intervenir fácilmente.
2. Necesitas ayuda para pensar. Haz hincapié en las partes que te cueste más entender, y pide a la gente que te ayude a pensar. Muchas de las personas que comentan en mi blog están en realidad ayudándome a pensar. En otras palabras, no digas "bla, bla, bla... soy una autoridad en esto o en aquello, ahora podéis hablar entre vosotros mientras yo voy a darme unas palmaditas en el hombro", sino "escuchad, no soy demasiado listo, y hay algo a lo que he estado dando vueltas y he llegado hasta aquí... ¿alguien me echa una mano?"
3. Toma partido. Para neutralidad, ya está la Wikipedia. Los blogs deben ser puntos de vista. Siempre puedes asumir que te equivocaste más adelante. Las entradas sin toma de posición son aburridas, y la gente suele comentar menos. Un "esto es lo que la gente dice sobre la Web 2.0" es mucho menos interesante que "Creo que la palabra Web 2.0 es estúpida". Eso sí, recuerda las reglas 1 y 2.
4. Vincula. Lee otros blogs antes de escribir. Vincula todo lo que puedas. Trata de participar en la conversación, en lugar de pontificar.
5. Escribe pronto, escribe mucho. No esperes a que tus ideas estén maduras o completas. Cuando sientas algo de inspiración, sácala por la puerta rápidamente, después ya actualizarás la entrada o escribirás otras a medida que la historia se desarrolla.
¿Que opinan?

3 Responses to “Cinco consejos para los bloggers”

  1. # Blogger Sol..

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Blog penquista en itinerancia

    http://elbeatdeltambor.blogspot.com

    politica, sociedad, la vida misma  

  3. # Blogger Sol..

    Me parece que, en vista de que los blogs pueden ser tan variados como personales, no tiene por que existir un patron que indique el modo de postear.. y tampoco creo que los consejos puedan ser tan efectivos, pues no existe un estandar que tipifique a las personas que usamos el blog como medio de expresion.
    Conozco personas que tienen un blog, pero que ni siquiera les interesa ser muy leidos.. a otras les desmotiva absolutamente que nadie comente sus post y hay otras que, a pesar de que nadie les comente, siguen adelante con sus publicaciones porque su interes y motivacion por escribir va mucho mas alla del efecto que pueda causar en quienes lo leen.
    En mi caso, exista un alto grado de autorreferencia en mis publicaciones, lo que quiere decir que quienes se interesaran en leerme seran solo mis mas cercanos y otros amigos que se interesan por el mensaje que va de trasfondo o porque les gusta el modo en que escribo. Pero yo no he seguido hasta ahora ni consejos, ni patrones.. en los blogs se puede decir y hacer cuanto a uno le parezca (siempre que no se violen libertades o no se agreda a terceros)y quien simpatice con lo escrito puede leerlo, al que no le gusta, puede criticarlo, o incluso no visitar mas el blog.
    En fin.. lo que quiero decir es que el toque personal y subjetivo que aporta cada blog es lo que le da al sitio el encanto e interes.. y mi intuicion me dice que desde el momento en que todos se pongan a seguir consejos, sus blog perderan el encanto que tienen..
    Me resulta mucho mas agradable leer un blog con errores espontaneos, que con aciertos pauteados.
    Un abrazo a todos!  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com