Clogers


Elogio a mi Padre


Mi Padre...
He hecho un blog y nunca me he referido a mi Padre (L. Luis Villa Ponce, 10 de Mayo 1925 - 18 Agosto 1997), quien en parte fue mi Maestro, quien me enseño a Ser Hombre, a responder por mis Actos cuando me equivoco y ser responsable (aunque realmente trato de serlo aún)
Pues mi Padre originalmente es de Valparaíso V Región, del Cerro Florida... en mis venas corre sangre porteña-norteña y por parte Materna corre Sangre Sureña-Araucana.Buena Mezcla eh?
El segundo apellido de mi Padre es Ponce, netamente Hispano-Godo. En los actos de su Vida mi Padre manifestó ese caracter guerrero típico de los Godos, el empuje creador, duro como el acero, encarnó el principio del Jefe y que además no le temia a nada ni a nadie.Tambien poseia un poder de Vaticinio sin igual, todo lo que auguraba siempre se cumplía, he ahi el arquetipo del mago que tenía, sin saberlo...
Me trasmitio desde pequeño un amor a la Familia, a la Mujer (en parte reforzada por mi concepcion del Mundo) Verdadera, a respetar lo que conozco y a comprender mi Entorno.De mi parte, yo desde pequeño siempre lo vi como alguien superior -y lo digo con respeto- casi una Divinidad: Un Zeus-Jupiter o basándome en la Cosmogonía Tolkien, un Alto Rey de la Talla de Thingol.
Pero realmente mi Padre encarnó más la parte Vikinga, como buen Marinero, estuvo en la Armada Nacional por 30 años, dando su alma al servicio de la Nación.
Tambien es destacable el amor a mi País que me inculcó de pequeño -aún sin decírmelo expresamente, sus actos fueron el reflejo mismo de su educacion hacia mí- y el Respeto a sus símbolos.
Pero no por esta fuerza de carácter y el empuje guerrero, no dejaba de ser una persona especial, profunda y sensible, y muy encantadora.
Quienes lo conocieron siempre me lo manifestaron, que era Un Padre para todos.
Era de Ideas firmes, Inquebrantable, un Chileno Atipico, aun si nació en una epoca antigua, no era atrasado en conceptos, siempre aprendiendo a pesar de su Edad.
Años atrás antes que dejara este mundo su brillante presencia, pudo volver a encontrarse con una parte de nuestra Familia que creiamos perdida, la Familia de mi Hermano Luis, Hermano de parte de Mi Padre.
Pudo conocer a sus Nietos, Antonio, Alexis y Alfredo, la Triple A como les denomine (y que tiene su Historia por si no lo sabían).
Llevó una vida buena y tranquila rodeado por nosotros, quienes lo amamos y respetamos... Sé muy bien que en mi Vida hay cosas que resolver, pero son detalles, el resto, el Acero que moldeó mi Padre en Mí, está forjado, ha hecho de mi un Par especial para con los Míos (primus inter pares).
Llevó con nosotros una vida buena y gloriosa... y como tal, Thanatos, lo vino a buscar una noche de Agosto de 1997, lo embarcó en el Drakkar y se fue navegando por el Océano infinito -que tanto amó-, hacia Occidente.

Fallecio en el Hogar, junto a mi Madre, cumpliendo sin querer, la Muerte relatada por Nietszche. Rodeado de quienes más lo amamos... a los 72 años de edad, su Luminosa y Sabia presencia se fue de este Mundo
Y es Ayer, Hoy y Siempre que lo llevo en mi recuerdo, y su Anillo, que llevo conmigo siempre, recordandome mi Estirpe, el Anillo de la Familia.
Como Aragorn Elessar...
¡POR AQUELLOS QUE HAN RESISTIDO, Y POR AQUELLOS QUE YA NO ESTAN!

¡Te Saludo Papá, y al Dios que hay en Tí!, desde esta Tierra devastada, estoy de Pie en medio de las Ruinas!

0 Responses to “Elogio a mi Padre”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com