Clogers


Selva...Cronicas de una aventura

Este es mi primer post en Clogers, quiero agradecerles la invitacion y bueno aqui estamos:


mist



Ubicada entre la frontera venezolana y colombiana esta reserva forestal llamada "Sierra de Perija" de clima húmedo tropical forma parte de la inmensidad natural del estado Zulia, a solo 3 horas en autobús desde la ciudad de Maracaibo se llega al municipio Mara. El Municipio tiene una extensión de 3.312 kilómetros cuadrados, lo que representa el 6,58 % de la extensión total del estado Zulia Es un lugar de difícil acceso por su relieve abrupto y salvajemente virgen Esta sierra es un gran reservorio de fauna silvestre como el oso frontino, el oso melero de chaleco, los monos capuchinos y araguatos, los pacarana, las lapas, los cunaguaros y los cachicamos. Igualmente, allí habitan Iguanas, dantas, jaguares, pumas y algunas aves como el colibrí de Perijá, loros, pericos, guacamayas, sorocuás acollarado y el por siempre y una de mis aves de rapiña el rey zamuro Uno de los principales atractivos de este hermoso lugar es la belleza de sus paisajes vírgenes, y la paz que allí se respira, también su clima nocturno al que podría bajar la temperatura a inclusive de 8ºC a 10ºC
godzilla
Mi viaje-aventura muy esperado por estas tierras salvajes comienza en la población de Cachirí, allí el autobús nos deja a mi y a dos amigos, y a partir de ese momento caminamos unas 8 horas selva adentro a nuestra primera parada o campamento de descanso, no sin antes cruzar el rió Socuy, uno de los principales alimentadores de agua dulce hacia nuestro lago de Maracaibo. El segundo campamento queda a 10 horas en subida así que después de las primeras 8 horas, pernoctamos en casa de un campesino gentil hasta la mañana siguiente para continuar la caminata-escalada por sitios que no tenían caminos y que en la mayoría del recorrido había que hacerlos en la espesa selva.
viajero_marabino

El calor y la humedad son impresionantes, jamás había sentido algo así, pero vale la pena; ya que gracias a estar tan lejos de la civilización, se pueden escuchar en el camino, los guacamayos chillando y volando y los monos araguatos despertándonos muy temprano en la mañana con sus sonidos típicos de monos.
stream
Me quede por algo de un mes en la tranquilidad de la selva, durmiendo en mi hamaca y alimentándome de frutas de la selva y comidas secas compradas en la civilizacion, fuimos huéspedes de campesinos muy amables y alegres de contar con visitas de personas de ciudades.
Piscina
El regreso hacia la civilizacion fue justo en las vaguadas de Febrero, mas de una vez fui despertado por el estruendo de las caídas de árboles de mas de 30 metros de altura a nuestro alrededor debido a las fuertes lluvias, los ríos estaban crecidos y no era tan fácil el atravesarlos, en uno de los alimentadores del Socuy he pisado en falso y quede sumergido por completo con todo mi equipaje y si no es por mi palo de soporte “Leki” (Valga la cuña) que lo presione con todas mis fuerzas entre dos piedras el rió me hubiera llevado y no estaría escribiéndoles esto, igualmente sufrí una herida en la pantorrilla derecha producto de la misma sumergida, sangre por unas horas pero nada profundo, solo el roce con la piedra de rió de la cual todavía me queda la cicatriz.

Fue una experiencia sin precedentes, la volvería a hacer sin pensarlo dos veces, aunque es agotadora y no la recomiendo a personas que no puedan escalar rocas gigantes y subir por zonas que te cubren de barro las piernas y por áreas en las cuales puede sorprenderte alguna serpiente.. en este caso; yo la sorprendí a ella y se dejo fotografiar, abundan en donde menos se espera y sobre todo las de la familia de las Mapanares, igualmente conocidas popularmente como “tigra mariposa”.
mapanare
Seguiremos viajando, seguiremos contando
Saludos Clogers

0 Responses to “Selva...Cronicas de una aventura”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com