Clogers


El Ilusionista


Nada hay mejor para el modorriento enero que las películas, para evitar el calor, el sol y todo lo que acarrea el insoportable verano. El único ejercicio recomendado para cinéfilos en estas fechas es el camino de ida y vuelta al video club de preferencia.
En este contexto, el mío es de lujo. No sólo porque en el se pueden encontrar joyas de la talla de "Scarface" y "Bad taste", sino que además se puede acceder a filmes que se encuentran en cartelera, gracias a la visión de un hombre al que se le ocurrió importar directamente de gringolandia los últimos lanzamientos en dvd.
Uno de ellos es "The Illusionist" , del director Neil Burger, y bellamente actuada por Edward Norton, Jessica Biel y Paul Giamati. La historia transcurre en el Viena de 1900, donde dos jóvenes amantes son separados por las castas sociales a las que pertenecen, siendo Sophie (Biel) una aristocráta enamorada del hijo (Norton) de un ebanista , quienes juran amor eterno.
Luego de la separación, el adolescente sostiene un extraño encuentro con un mago viajero, quien comienza con un simple truco para terminar desvaneciendose en conjunto al árbol donde tomaba la sombra. Asombrado, el muchacho comienza un viaje de aprendizaje a través del mundo, para regresar décadas más tarde convertido en Eisenheim, el ilusionista.
Las fantásticas presentaciones que repletan teatros llegan a oidos del príncipe heredero de la corona, quien acude a una de ellas. En este punto, Eisenheim descubre que su amor de adolescencia es nada menos que la prometida del principe. Ambos se reconocen al finalizar un truco, siendo revividas las promesas del pasado.Los amantes recurren a todo lo que este a su alcance para lograr su cometido, siendo la magia y la ilusión el último recurso para estar juntos.
Una delicatessen en términos visuales, bellamente actuada y musicalizada, con una dirección de fotografía que logra transportar al espectador a las gradas del teatro de Eisenheim.
Le recomiendo la disfrute en su cine favorito.

0 Responses to “El Ilusionista”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com