Clogers


Martes, 16 de enero del 2007
Auditorio de la Clínica San Miguel - SJL

Expuesto por: CESAR ACHING GUZMAN
Director de Organización, Planeamiento y Desarrollo de la CONAVEMTRAGEN


1. Introducción
Buenos tardes. Muchas gracias por acompañarnos en esta primera ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, de la Confederación Nacional de Vehículos Menores y Transporte en General – CONAVEMTRAGEN. Están presentes dirigentes de Asociaciones y Empresas de Servicios de Transporte de Mototaxis, base sobre la que se ha constituido la Confederación, pues se estima que a nivel nacional son más de 300,000 unidades productivas.

Antes de avanzar en el desarrollo de las propuestas, quiero exponer mi concepción de la CONAVEMTRAGEN como organismo gremial. En nuestro país como en otros, existen sindicatos, federaciones, centrales y confederaciones generadas por los trabajadores asalariados de las empresas de producción o de servicios del sector público y privado para defender sus derechos frente a la patronal; lo que hace que estos gremios orienten su accionar por lo general a reivindicaciones economicistas.

En forma diferente, la CONAVEMTRAGEN, nace en el seno de los mototaxistas, que son microempresarios, no asalariados, que contribuyen al PBI en el sector servicios de transporte, generando puestos de trabajo y sustento para sus hogares en condiciones donde la exclusión es un signo distintivo de las políticas económicas. Los mototaxistas son personas de diferentes niveles de formación y profesión, hay técnicos y profesionales multidisciplinarios; el modelo económico que se aplica hace muchos años en el país, determina sus condiciones de trabajo y calidad de vida. Por ello la CONAVEMTRAGEN inscrita en la Oficina Registral de Lima, con Partida Nº 11947024, tiene carácter gremial y asociativa, para la defensa y respeto de los derechos de sus asociados y el otorgamiento de servicios en educación, salud, vivienda, asistencia social y asesoría empresarial; sea en forma directa o intermediando con instituciones públicas y privadas que brindan estos beneficios. Siendo una de nuestras primeras prestaciones la extensión a los mototaxistas del Programa de Vivienda Estatal “Techo Propio”, ofrecido en Palacio de Gobierno el 18 de agosto del 2006, por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, cuando promulgo la Resolución que amplía el Servicio Integral de Salud a los mototaxistas.

La heterogénea presencia de ustedes, es el resultado de una convocatoria amplia y diversa, que es como entendemos la convivencia democrática, sin distingos de ningún tipo y por que comprendemos que la exclusión es la negación de la libertad y el sectarismo es reflejo de la mediocridad que encubre corrupción.

Estimados amigos presentes, tengan la plena seguridad que en la Confederación respetamos absolutamente la libertad de culto y de pensamiento; en esta Confederación nadie puede ser rechazado por su ideología o creencia religiosa; de este modo, cada una de nuestras asambleas se constituyen en tribunas soberanas del pensamiento para que expongan libremente sus ideas y al final como demostración de acatamiento acepten democráticamente las decisiones de las mayorías, haciéndolas suyas en cada uno de sus actos.

En mi caso les digo, yo no niego mi filiación política, en todo caso no me juzguen por ella sino por mis actos.

2. Alcances de un Plan de Desarrollo Estratégico de la CONAVEMTRAGEN
En esta parte, es importante señalar con precisión, qué significa para nosotros un Plan de Desarrollo Estratégico. Definir un Plan de Desarrollo Estratégico es equivalente a puntualizar proyectos para el corto, mediano y largo plazo orientados a elevar la calidad de vida de nuestros asociados con equidad y justicia social. Lo cual solo será posible con unidad y con la participación directa de los asociados; articulando acciones desde el sector privado con el público, para que cada uno de nosotros realmente seamos ciudadanos con plenos derechos cívicos, políticos y sociales. Es decir, que existamos como un sector económico social incluido en las decisiones de políticas económicas y medidas que nos conciernen, como es la Ley y Reglamento de las AFOCATs, por señalar lo más apremiante el día de hoy.

Compañeros delegados, queremos una Confederación al servicio de sus asociados y no de sus dirigentes; donde no exista la manipulación y el uso del prójimos para intereses personales. Queremos una institución conformada por hombres libres y solidarios; una institución moderna, ágil, funcional y con identidad, que motive a ser parte de ella. Una institución en donde la información se comparta sin reservas. Una institución con una dirección que gestione integralmente todas las facetas de la organización al objeto de elevar su competitividad; con una clara estrategia de saber a dónde vamos y como lograrlo y con una organización que nos permita llevar a cabo la estrategia con eficiencia y eficacia.

Estos son los pilares con el que nosotros los actuales dirigentes deberemos conducirnos para generar una nueva cultura institucional, que nos permita dinamizar la Confederación y motivar la incorporación de nuevos agremiados. Por lo que les pido a cada uno de ustedes incorporarse a este gran proyecto para que sean también protagonistas de este hermoso sueño.

Finalmente, agradezco a cada uno de ustedes por la atención que me han brindado y les digo que nada de lo expuesto es imposible, por cuanto ha sido concebido por la mente humana y que todo camino al éxito esta plagado de espinas y malezas las cuales al ser vencidas dan paso a la alfombra de flores del triunfo.

Muchas gracias

0 Responses to “EXPOSICION EN LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA CONAVEMTRAGEN”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com