Clogers


Pizza margherita, historia y receta


Las primeras noticias documentadas de lo que en la actualidad conocemos como "pizza" en el mundo entero, aparecen en Italia a finales de 1700. La pizza más famosa y más sencilla es la que conocemos como "margarita" (margherita), elaborada por primera vez en Nápoles , en el palacio real de Capodimonte en el verano de 1889.

Ese verano el rey Umberto I y la reina Margherita estaban de vacaciones en Nápoles, antiguo Reino de las Dos Sicilias. La reina nunca había comido pizza y quiso probarla, ya que la corte le había hablado de este manjar. Entonces fue invitado a palacio el "pizzaiolo" (maestro de las pizzas) más famoso de la ciudad, para satisfacer el deseo de la reina. Don Raffaele (así se llamaba el maestro), acompañado por su mujer, Doña Rosa, horneó unas fantásticas pizzas. La primera tenía una masa de manteca y estaba cubierta de queso y albahaca; la segunda tenía ajo, aceite y tomate y la tercera, que se hizo famosa en el mundo entero con el nombre de la reina, tenía mozzarella, tomate y albahaca, blanco, rojo y verde, como los colores de la bandera italiana. No era la primera vez que esta pizza se hacía, pero fue a partir de ese momento cuando empezó a hacerse famosa y hubo cola en todas las "pizzerie" de Nápoles para probar la "pizza de la reina".

Si queréis hacer vuestra pizza margarita en casa, como la de la foto, en contraréis mi receta aquí

Buon appetito!!!
 Posted by Picasa

0 Responses to “Pizza margherita, historia y receta”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com