Clogers


ROBERTO BOLAÑO: un modelo para armar



Sobre Roberto Bolaño se han escrito tantas cosas, y muchas otras están por escribirse. Desde aquí planteamos una aproximación desde muchos lugares distintos hacia su figura. Cosas que dijo, cosas que dijeron, todas se multiplican y reflejan, unas contaminan a otros, todas son parte de un universo especial, en el que lo más importante es la literatura.

Por eso proponemos este viaje, en donde sólo basta un click para ir en busca de parte del universo Bolaño. Podría haber incluido muchas otras cosas, pero por ahora me decidí por estas, por agruparlas, por invitarlos a la lectura y a la búsqueda, para que cada uno se acerque más a su propio Roberto Bolaño, que en estos años se hizó un poco de todos nosotros, quienes lo leimos, quienes lo leemos, y quienes apenas lo descubren y quieren seguir leyéndolo.





Dossier sobre Belano. Edición especial del proyecto Lanzallamas* (De cuando Roberto Bolaño era un detective salvaje, voces de gente que lo conoció, entrevistas, y un montón de cosas más)

Monográfico Roberto Bolaño. Publicado por la revista digital de literatura y cine Deriva.



2666, Roberto Bolaño. Reseña por Joaquín MARCO, aparecida en el suplemento El Cultural

2666 (fragmento) de la novela de Roberto Bolaño (2666 es una novela de publicación póstuma, se incluye una nota de los herederos)




Roberto Bolaño : El Misterio de la Pista de Hielo. Por No future (Post publicado en este Blog sobre la Novela "La Pista de Hielo", y al final del cual se incluyó los comienzos de algunas de las novelas de Roberto Bolaño)

Intento de agotar a los mecenas: Por Roberto Bolaño (La conocida ironía de Bolaño, es un juego literario con rasgos autobiográficos)



Dos hombres en el castillo: una conversación electrónica sobre Philip K. Dick. por Roberto Bolaño y Rodrigo Fresán. (Esta conversación fue publicada por la revista Letras Libres)

Roberto Bolaño: Elegía y alegría.
Por Rosana Puivecino Biela - Universidad de Zaragoza (un ensayo que intenta aproximarse a los principales rasgos de la literatura de Roberto Bolaño)


62 DETECTIVES SALVAJES, reciente post aparecido en el Blog Nuvolagia

El ojo Silva, por Roberto Bolaño (cuento)

Dos cuentos católicos, por Roberto Bolaño


Posted by No future

1 Responses to “ROBERTO BOLAÑO: un modelo para armar”

  1. # Blogger Unknown

    Leo tu lista y me doy cuenta de que me falta mucho Bolaño por leer :(  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com