Clogers


Escándalo en el Premio 20Blogs

El polémico blog del dominicano Manuel Miranda fue retirado por los jurados del Premio 20Blogs que organiza el medio de comunicación 20minutos.es. ¿Fue justa su expulsión?

Públicamente dije (en un comentario en respuesta a Simón) que Miranda había “vulgarizado” el premio con su campaña descarada al visitar a cada uno de los inscritos, prometer votos y solicitar a todos su voto. Me pareció una acción desesperada de un blog que en mi modesta opinión no es el “mejor blog latinoamericano”, categoría que indudablemente iba a ganar, además del de “mejor blog” en el premio que es otorgado por los bloggers participantes.

Esta fue la explicación que dio el jurado:

“Todos ellos han practicado spam masivo tanto en los comentarios de los otros blogs como a través de los correos extraídos de las bitácoras. Los votos recibidos u otorgados por estos bloggers serán anulados. La participación de Nos gusta el agua ha sido suspendida temporalmente y el jurado estudiará las alegaciones realizadas por sus autores para ratificar o no su expulsión”.

Miranda me contestó amablemente que eso no tenía nada de malo y que “solo he estado haciendo campaña al igual que muchos otros, entre ellos los amigos del Desvan (sic) y Otro Tiempo”. Le reiteré a Miranda que “me mantengo, con todo respeto, en mi posición. No creo que tu blog sea el mejor. Puede ser bueno, pero está lejos de ser el mejor. Como el mío, que es de calidad cuestionable…”. Y reitero esto: “como el mío”, que es igual de mediocre, para que no se piense que mi posición es la pataleta de un perdedor. Luego, Duilio (Otro Tiempo) y Miranda sostuvieron una conversación al respecto en ese post. Ah, y Miranda se refirió a mi opinión en su blog.

Hoy me enteré de que el blog de Miranda había sido expulsado junto a otros seis blogs y uno más suspendido. Aunque las acciones de Miranda, como ya dije, me siguen pareciendo injustificadas, también opino lo mismo sobre la decisión de su expulsión a la cual considero ilegal por cuanto en las bases del concurso no se decía que no pudiera hacer lo que hizo.

El Premio 20Blogs falló en su mecánica y ahora no reconoce su error. Es su propio adefesio el que alimentó a la ‘monstruosa’ ambición de Miranda y la de muchos otros, no del propio Miranda, quien también ya se manifestó con argumentos jurídicos para protestar por la decisión del Jurado.

Hace unos días expresé mi deseo de que nadie más vote por mi blog en este concurso que perdió prestigio. Procederé a quitar el logo que invitaba a votar por mi mediocre blogcito.

Lista de blogs expulsados

Preguntas al aire: ¿Considera justa la decisión de expulsar los blogs que hicieron publicidad excesiva? ¿Considera que el blog de Miranda debería seguir participando? ¿Era el blog de Miranda el “mejor blog latinoamericano”?


Para seguir esta discusión se puede ingresar a: ¿Comunicación? - Blog de Víctor Solano.

1 Responses to “Escándalo en el Premio 20Blogs”

  1. # Blogger Matando versos

    Bien. Yo estaba consursando en el premio "20blogs", pero a raíz de estos incidentes que me parecen injustos por no haberse previsto en las bases del concurso, opto por retirarme del premio en solidaridad con los bloggers expulsados, y los otros.

    Hago público mi rechazo a este tipo de acciones, no porque comulgue con nadie, sino porque creo que cada quien es libre de expresarse, e incluso de publicitarse, si fuera el caso, como lo hizo Miranda, so pena de que lo impidan legalmente las reglas del juego, lo cual no ha sido así.

    Un abrazo para los bloggers expulsados y gracias también a los organizadores por haberme dejado entrar...y también
    salir.

    ¡Saxífragas umbrías!  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com