Clogers


Los excesos de la libertad, anulan cualquier libertad





Se que es inutil intentar una respuesta para algo tan difícil de entender, lo que es más preocupante es que ya no se trata de un gesto aislado, sino de un continuo y ascendente ejercicio de la violencia armada en contra de inocentes.

¿Qué es lo que nos quieren decir? ¿qué es lo que escuchamos? hay una fractura, de eso estoy seguro que genera que algunos, sin importar sus motivos, impongan su voluntad sobre la vida de otros, y lo hacen porque pueden, porque tienen los medios a su alcance, porque son libres de hacerlo, aunque eso implique colisionar con la libertad del resto.

Lo sucedido en el Campus de una universidad de la que muchos no habiamos oido hablar, no significa que no deba preocuparnos, o que es un hecho que al haber sucedido lejos de nosotros, no tiene como afectarnos. No creo que eso sea cierto, el ejercicio abusivo de la libertad nos afecta a todos, nos advierte sobre cosas que suceden y que pueden suceder, sino somos lo suficientemente responsables, con cada uno de nuestros actos; un gesto mínimo puede desencadenar una tragedia, a veces es dificil irse a dormir pensando en que no hay manera de evitar que otros nos conviertan en parte del decorado de sus infiernos personales.



Posted by No future

Etiquetas:

1 Responses to “Los excesos de la libertad, anulan cualquier libertad”

  1. # Blogger Marsot

    excelente tú post No Future, el tema verdaderamente es muy fuerte.
    Eso si soy de los que piensa que esa violencia la vemos a diario en muchos paises latinoamericanos asi como también en Irán, en Irak, en Israel,etc. Pero como esto ocurrio en los EEUU, en pocos segundos esta noticia si que vende y lógicamente todo el mundo opina de éllo.
    Tuve la suerte de vivir y trabajar un par de años en los EEUU, específicamente en el estado de Texas y pude corroborar aunque muchos no lo crean o les moleste, es un gran País para vivir, y efectívamente uno se da cuenta que se respira mucha libertad, no se imaginan la cantidad de inmigrantes que uno ve o convive diario en los EEUU, tanto legales como ilegales y los gringos lo aceptan y los dejan ser. Estudian, trabajan,forman familias, compran autos, casas, tienen licencia de conducir y en muchos casos incluso lo logran con ID de seguro social falsos y viven así por años, al menos antes del 2001 (Torres Gemelas) era un país en donde se permitian muchas libertades y en el que podían entrar y salir del país grandes criminales que se incertaban en la sociedad estadounidense y las autoridades ni se daban cuenta. Aunque a uno le moleste pero la mayoría de los crimenes en los EEUU son de latinos, Afroamericanos y asiaticos....y los gringos aún así nos siguen aceptando.
    ¿Por que ocurren estas cosas? Vives en el pais más poderoso del Planeta, con más de 350 millones de habitantes, el más hiperventilado, te dan la libertad de hacer lo que se te antoje, puedes comprar armas 1 vez al mes, ustedes creen que una matanza de estas caracteristicas en cualquiera de nuestros paises ¿sería tan conocido en el mundo? o ¿daría para tanto analisis? No lo creo. Si te quieres hacer famoso y pasar a la historia del mundo... anda a EEUU y mandate una cagada.
    Nosotros que nacimos y vivimos en Paises en donde nos tienen reprimidos no entendemos este concepto de libertad.
    En fín este tema es para largo,
    como tú muy bién dices "Los excesos de libertad, anulan cualquier libertad".

    Un abrazo.  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com