Clogers


Descansa con los delfines Loic Leferme

El francés Loic Leferme, poseedor de cinco récords del mundo de inmersión absoluta, ha fallecido debido a una parada cardiaca mientras realizaba un entrenamiento, de la que no se ha podido recuperar, según han informado los bomberos de la localidad de Niza en la que el deportista realizaba las prácticas. Leferme, de 36 años, se encontraba realizando entrenamientos en la bahía de Villefranche-sur-mer cuando le sobrevino el fallo cardiorrespiratorio. Loic entrenaba junto a su equipo para superar la actual plusmarca de 183 metros lograda el año 2005 por el austriaco Herbert Nischt. Aquí les cuento algo de su biografía y todos sus logros alcanzados, que para el común de los mortales pueden ser poco importantes, pero a los que nos gusta el mar, con sus deportes, su gran belleza, con todos sus misterios, sus peligros y todo el estilo de vida que ello conlleva, para mi vale la pena recordarlo.
Loïc Leferme nació en Malo-les-Bains el 28 de agosto de 1970. Es el resultado de una familia de nadadores, su abuelo fue instructor nacional y su padre compañero de entrenamiento de Francis Luys (finalista en México).
Se inicia en la apnea durante sus estudios de deporte en la universidad junto con Claude CHAPUIS (antiguo recordman del mundo en apnea estática en 1989, campeón del mundo por equipo en 2000 y en 2001). El grupo de apneistas que pasa a integrar es dirigido por el mismo Claude CHAPUIS, fue un grupo innovador, fueron los primeros en organizar períodos de prácticas para todos los niveles y a crear la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea en 1989. El grupo también fomento la formación de instructores de apnea.
En resumen, su acción permitio la divulgación de la apnea, sobre todo después del fenómeno "Azul Profundo" de Luc Besson, que destacaba una práctica más bien solitaria de la apnea.
En 1989, era animador de un centro de vacaciones en Córcega cuando aparece la película, "Azul Profundo" ese fue el momento en el que fue seducido por el ambiente acuático, esta película fue su revelación. Es un ambiente en el que se sintió protegido dijo muchas veces.
Una buena forma de vida, condiciones de descanso óptimas, una media de dos inmersiones y 15 Kms. de natación por semana, fué su constante seguimiento médico con el fin de evaluar su capacidad respiratoria y su corazón. Por debajo de los -100 metros se encontró con temperaturas menores a 10° C. Pero debido a la presión del agua "el cuerpo no experimenta el frío como una algo hostil" decía, pero fue importante adaptar su cuerpo a ese entorno.
Después de haber adquirido un buen nivel en peso variable puesto que fue el primer francés después de Jacques Mayol, en establecer una nueva marca de Francia en apnea de peso variable a -118 m. En 1998, Loïc comenzó a implicarse muy seriamente en apnea "No Limits" y alcanzó muy rápidamente gracias a sus facilidades de compensación la marca del mundo -135m. Su principal activo fué el hecho de que compartió y tuvo en su equipo al gran Claude Chapuis, quien impregnaba disciplina y seriedad en todo lo que se refiere a la seguridad del apneista y buzos de seguridad. Loïc pudo así progresar regularmente y con toda seguridad. estableciendo sucesivamente nuevos records en apnea "No Limits".
Los records de Loïc Leferme:
6 de Diciembre de 1998: -118 m - Récord de Francia - Costa Azul
5 de junio de 1999: -137 m - Récord del mundo - Costa Azul
22 de junio de 2000: -152 m -Récord del mundo - Costa Azul
18 de agosto de 2001: -154 m - Récord del mundo - Costa Azul
30 de octubre de 2004: -171 m - Récord del mundo "No limits" - Costa Azul

"Mi sueño era hacer de mi pasión, mi oficio.
Me detendré el día en que me levante y no tenga ya deseo de ir en el agua".

No lo pudo cumplir.....
pero murió haciendo lo que más le gustaba.


Desde el otro lado del charco aquí va mi pequeño homenaje con el video de la imagen final del bello Film de Luc Besson a uno de los más grandes bajo el agua, al gran " Trineo" como le decían sus amigos.


0 Responses to “Descansa con los delfines Loic Leferme”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com