Clogers


Yann Tiersen en Chile

El próximo 12 de Abril se presentará solo en Santiago grrrrrr..... uno de los músicos franceses mas importantes de la última década y uno de los grandes mitos de la música Europea. Se hizo famoso por ser el compositor de la banda sonora de la película "Amelie" (cuya actriz Audrey Tautou se encuentra en Chile por estos días ).
De formación académica en los mejores conservatorios franceses, aspecto desaliñado y urbano, compositor de finísima sensibilidad, multiinstrumentista virtuoso (canta; toca el piano, el acordeón, el violín, la viola, guitarra eléctrica; la mandolina y el toy piano...), Yann Tiersen originario de Bretaña es creador de algunas de las más bellas bandas sonoras de los últimos años.

Este genio de la música fué parte de la escena de la ciudad de Nantes, que en los años 90s vio nacer a importantes artistas franceses como Dominique A, Miossec o The Married Monk, grupo que visitó Chile el año pasado, y que acompañaron a Tiersen en su disco "Tout est calme". Su último disco de estudio, "Les Retrouvailles" (Los Reencuentros) fue compuesto y grabado en la isla de Ouessant, lugar de refugio e inspiración de Tiersen, e incluye apariciones de destacados artistas como Stuart Staples (Tindersticks), Liz Fraser (Cocteau Twins), Jane Birkin o Dominique A. La intensa gira promocional de "Les Retrouvailles" dio paso a la edición de su primer disco en vivo "On Tour". La gira sudamericana incluye presentaciones en México, Brasil, Argentina y Uruguay.
Esta gira se enmarca dentro de los Encuentros Internacionales de Música Actual - EIMA- , en coordinación con el programa Génération Musiques de Culturesfrance(Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia) y el apoyo del Instituto Chileno Francés. Quienes también patrocinaron la venida a Chile de Adán Jodorowsky más conocido como Adanowsky.

La presentación de Tiersen está prevista para el dia jueves 12 de abril, a las 21hrs, en el Centro de Eventos Cerro Bellavista (ex Oz), ubicada en Chucre Manzur, Galpón 6. Bellavista.

Por esta vez envidio no poder estar en Santiago....

Por favor vean y escuchen a Yann Tiersen en esta hermosa interpretación del tema principal de "Amelie":

Etiquetas: , , ,

0 Responses to “Yann Tiersen en Chile”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com