Clogers


Un buen día para escuchar a Morrissey: you are the quarry






Por suerte cuando escuche el disco era feriado y no tenia que ir a ninguna parte, sólo quedarme en casa, responder algunos mails, y recordar las cosas que esa semana se me olvidaron y que sospecho ya hacen una cuenta bastante larga.

La mejor banda sonora para días como estos, donde hay una relativa calma, y puedo hacerme la pregunta ¿cómo estas hoy? debe iniciar con las frases apenas liberadas que Morrissey sugiere en "America is not the world" que nos hace recordar la época más crítica y punzante de The Smiths.

y luego sin previo aviso la música cobra velocidad, "Iris Blood, English Heart" es una de esas canciones que se nos quedan grabadas en la memoria por su exactitud, no parece sobrarle nada, ya se que algiuen me replicará que se parece a tal o cual canción, o algún otro no sin razón dirá que Patrick parece estar cantando siempre la misma canción, un lamento prolongado, una agonía de años que pareciera nunca terminar, pero no creo que eso sea exacto. Aunque "Como back to camdem" suene a esas baladas lastimeras que tanto nos gustaban en los 80, cuando pensabamos que nada tenía ya solución.

You are the Quarry (2004) es una sorpresa, especialmente porque ya nos habíamos resignado a que la carrera de Morrissey estaba terminada, nada de lo que hizo en los noventa pareció funcionar, ninguno de sus discos despertó demasiado entusiasmo, el público prefería su época como miembro de The Smiths.

La canción que más disfrutó del disco, es la extrañamente festiva "Firts of the gang to die", y que Moz parece disfrutar de sobremanera, cuando en el fondo es una historia triste, sin embargo se deja escuchar una y otra vez, tiene un coro muy pejagoso, y un aire guitarrero que acompaña los jueguitos vocales de Morrisey y que parece haber sido escrita pensanda para ser cantada en vivo, porque transmite esa especial emoción de tener algo muy especial que compartir.






Revisiones críticas del Disco

  1. STEPHEN PATRICK MORRISSEY: UNA LUZ QUE NUNCA SE APAGA.(Velvet Rockmine)

  2. 'You Are the Quarry' . Morrissey (Velvet Rockmine)

  3. Morrissey - You Are The Quarry (Where I Live Manchester)

  4. Morrissey / You are the quarry (Commonpeoplemusic.com)

  5. Morrissey / You are the quarry (Feedback - Zine)

  6. Morrissey / You are the quarry - Review (bbc.co.uk)


Posted by No future

Etiquetas:

2 Responses to “Un buen día para escuchar a Morrissey: you are the quarry”

  1. # Blogger victor trujillo

    hola nofuture, enhorabuena por la reseña del genial morrisey. me encantaría poder publicar tu critica en www.masmusika.net. si quieres puedes escribirme a webmaster@muchogusto.net

    enhorabuena y adelante con tu blog.

    saludos  

  2. # Anonymous Anónimo

    gracias por tus apreciaciones, te escribiré a la dirección que señalas...  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com