Clogers


Nieve con sangre

En Canadá comenzó la Temporada Legal de Caza de Focas, la más grande matanza de mamíferos del mundo. Este año, 270 mil morirán a palos para transformarse en abrigos, carteras y cinturones.

Lo peor de todo, es que el gobierno canadiense además financia esta práctica, argumentando que las focas están lejos de extinguirse. Qué pena.

El 2006, fueron más de 300 mil las focas matadas cruelmente a golpes con fines meramente estéticos. Si bien este año las entidades sólo autorizaron la caza de 270 mil, la cifra no deja de ser aberrante.

El GreenPeace, junto a diversas entidades ecologistas, continúa con su labor anual de pintar a las focas con spray de colores, para evitar así que su piel sirva para las fábricas textiles. Sin embargo, resulta extremadamente imposible pintar a las miles que este año serán sacrificadas de forma cruel.

Temas como estos, personalmente, me hacen meditar sobre qué clase de seres humanos hay en este mundo. Todo sería muy distinto si la señora ricachona dejara de usar abrigos de piel. Pero como los demanda, las empresas los siguen fabricando.

Una lástima.

*Post re editado de mi blog personal

1 Responses to “Nieve con sangre”

  1. # Blogger Mauricio

    El dinero habla mas alto, sea en Canadá, Suécia, Brasil o Senegal...

    Bienvenidos...  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com