Clogers


Rafael Fernandez, diarios secretos de sexo y libertad





Dice tener 32 años y querer ser ezcritor, confiesa que las cosas que cuenta son las que le pasan, que se trata de su vida en épocas de camarero en la zona turística de las Islas Canarias. Queda claro que aspira a ser un cocktail con un poquito de Bukowsi, algunas gotas de Fante y 3/4 de Miller.

Hace algo más de un año empezó a llevar un diario secreto en internet (vaya ironía) y aunque el nunca lo diga, mucho de lo que escribe esta emparentado con la tradición de la picaresca española, tiene bastante claro eso de escribir en primera persona, y no se guarda detalles a la hora de narrar sus maratones amatorios que se multiplican a través de su escritura aluvional.

Sin embargo Diarios secretos de sexo y libertad, bien podrían el proyecto desquiciado de un narrador más, de los cientos que pululan por la red contándonos aventuras y desventuras sentimentales.

Pero algo hace que las historias de Rafael Fernández resulten especiales, su talento para reproducir la oralidad del medio representado, su sentido del humor y la parodia, sus pocos reparos para hacer escarnio de sus personajes; distinguieron su proyecto narrativo (que el amenaza llevar a la letra impresa en noviembre de este año apoyado por el colectivo de sus lectores que donaron lo que costaba parte de la edición) y encontraron una respuesta muy especial de sus lectores que a través de su página web podían leer lo que le iba pasando a Sig.




A través de sus diarios, Sigmundo nos relata su aventura vital que pasa de dependiente de la sección revistas y periódicos en un centro comercial, hasta su conversión como barman de una discoteca para turistas en las Islas Canarias, todo eso salpicado de una profunda introspección en la miseria del ser humano, vista a través del personaje principal (alter ego del escritor) que narra sus aventuras y desventuras en la persecusión de su sueño de ser escritor famoso.

La lectura de los diarios de Sigmundo puede resultar adictiva, repetitiva, circular, pero altamente recomendable, su sentido del humor primario, su audacia expresiva y su aparente poca preocupación por las formas, son parte de su estrategia para acceder a un lector más proclive a los chismes que a las reflexiones existenciales; sin embargo esta se multiplican a lo largo de sus relatos, organizados a partir de un eje temático principal, y que en la actualidad llegan a cinco diarios terminados y uno en progreso.

Quienes alegan que en internteT no hay lectores, se encontrarán con una refutación contundente. Además el año 2005 fue elegido el mejor blog en castellano por el diario 20 minutos (del que ahora es colaborador con otro blog titulado ¡Quiero ser eZcritor de éxito!) en una reñida pero no menos divertida elección.

Posted by No future

Etiquetas:

0 Responses to “Rafael Fernandez, diarios secretos de sexo y libertad”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com