Clogers


Porque silenciar a un escritor?




Se escrito poco sobre el nuevo intento de silenciar al escritor Orham Pamuk, la policía hace unas semanas descubrió que se urdía un nuevo plan para asesinarlo y aunque matar un escritor no sea suficientemente importante como para llegar a la portada de un diario, ni siquiera las pequeñas reseñas aparecidas han merecido mayor comentario. Si bien es sabido que el escritor turco vive amenazado desde hace años, me preguntó que es lo que algunos piensan pueden lograr con la muerte de un artista, en este caso de un escritor: disciplinarlo, castigarlo, eliminar la incomodidad de quien piensa distinto y lo expresa, ejemplificar?

No entiendo la lógica que hay detrás de tales gestos de barbarie, no solo por este caso, sino por algunos nombres menos resonantes que han muerto a manos de los bárbaros, en muchos casos extensiones de gobiernos dictatoriales o sectas extremistas, no es la primera vez, ni la última, en que alguien piense que la desaparición física de un escritor significa algo más que un crimen y un absurdo; quienes están detrás de estos ataques no logran comprender el complejo proceso de la comunicación, y menos aún los efectos de un texto más allá de su propio autor.

Ojala que estas prácticas pudieran desterrarse, pero parecen ser parte de la naturaleza de quienes no admiten la diferencia.


posted by No future

Etiquetas:

0 Responses to “Porque silenciar a un escritor?”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com