Clogers


PRENSA GOLPISTA Y DESESTABILIZADORA

Por César Aching Guzmán
http://matematicasfinancierascag.blogspot.com

El desplome estrepitoso del sistema financiero global, cual tren jala a sus vagones en caída libre, arrastra a la llamada "prensa libre", golpista y desestabilizadora, que pretende defender lo indefendible. La crisis ha descubierto a los banqueros como grandes estafadores y a los dueños de los medios de información como soportes ideológicos de este gran casino denominado sistema financiero, caracterizado por justificar la especulación y expoliación como algo necesario para el desarrollo y la estafa como una actividad normal.

Estos medios, agreden impunemente la dignidad e inteligencia del pueblo, deformando la noticia, elevando a primeras planas lo superfluo, lo adjetivo, ocultando lo sustantivo; cualquier noticia que trate sobre las acciones de gobiernos progresistas orientados a la justicia social, es ocultada por esta prensa vende patria.

En el Perú estos medios de información lo encabeza "El Comercio" (autodenominado decano de la prensa nacional), su canal de televisión canal 8, le siguen otros canales de señal abierta, un sinnúmero de periódicos, revistas y radios financiados por "la gran prensa" o empresarios privados; excepto por ahí un medio de cobertura nacional como "La Primera" y otros pequeños medios regionales y distritales.

Esta "prensa libre", nos presenta por ejemplo al señor Manuel Rosales (prófugo de la justicia venezolana por escandalosos robos durante su gestión) como persona "honorable", a los depredadores y terroristas bolivianos como perseguidos políticos. Justifican que el Perú se convierta en refugio de delincuentes, golpistas y criminales; los protegidos bolivianos, en su país, han cometido crímenes de lesa humanidad contra indefensos campesinos indígenas. A la fecha, los asilados por el actual gobierno suman más de 500 entre venezolanos y bolivianos.

Frente a la escalada de alienación, mentiras y deformación de la realidad surge libre como el viento, limpia y justiciera TeleSur, cadena de televisión pan-Latinoamericana que transmite en señal abierta y por satélite con sede en Caracas, Venezuela; convertida a la fecha en contrapeso de las cadenas imperiales CNN, Univisión, BBC, TVE y la Deutsche Welle, que en cadena con medios nacionales transmiten noticias deformadas y alienantes. Conforman el accionariado de TeleSur, por el momento, seis países latinoamericanos; estructura que se incrementará conforme otros mandatarios progresistas accedan a sus gobiernos. El Consejo Consultivo de TeleSur, está integrado por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, los escritores Eduardo Galeano, Tariq Ali, Saul Landau, el redactor jefe de Le Monde Diplomatique e historiador Ignacio Ramonet, el productor de cine argentino Tristán Bauer, el programador y pionero del software libre Richard Stallman y el actor y activista norteamericano Danny Glover.


TeleSur, medio independiente latinoamericano, se muestra libre del nocivo mercantilismo que significa la publicidad; encausando así, la auténtica labor educativa e informativa que debe cumplir todo medio de información.

Ver artículo de Andrés Sal.lari, "CHÁVEZ, EVO Y CORREA CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN", Rebelión del 12.05.2009.

0 Responses to “PRENSA GOLPISTA Y DESESTABILIZADORA”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com