Clogers


Parque Laguna Grande es tema de debate

Hoy en la mañana fui junto a Giuliano (mi hijo) a caminar por los cerros que llegan a la laguna grande de San Pedro. El paisaje es increíble y cada vez que voy me sorprendo de este lugar que esta tan cerca de Concepción y otras comunas. El viento en ocasiones es un poco molesto pero pasa a un segundo lugar al maravillarme con lo que tengo ante mis ojos. La construcción del parque junto a la ciclo vía cambiaron la cara del borde convirtiendo este lugar en un paseo imperdible para toda la familia. Aún queda mucho por hacer con este oasis de vegetación y vida silvestre.

El conjunto habitacional San Pedro del Valle de la constructora Aitue a generado tema para debatir en torno a la desaparición del humedal Los Batros a manos del desarrollo inmobiliario. Los vecinos de San Pedro, Boca Sur, Candelaria y ecologistas está llamando la atención a los futuros compradores en torno a las desventajas de adquirir una vivienda en estos terrenos que tienen como función ser el hábitat natural de varias especies en extinción y ser vital para la salud hidrológica de Concepción. También han implementado en varios sectores de los cerros una red de cables de acero para realizar canoopy al parecer sin importar que tipo de contaminación están causando. Visualmente la laguna es cortada en algunos sectores por una línea que limita el campo visual de quienes van buscando un momento de descanso o solamente apreciar lo bello del lugar.
Me hago la siguiente pregunta ¿Existe alguien o algún organismo que este supervisando estas intervenciones? . Árboles han sido cortados para dar paso a los cables para el canoopy dejando un no muy buen aspecto en los cerros que rodean el anfiteatro.

Estoy seguro que las ganas de realizar actividades en este parque son muchas, entusiasmo no falta, pero es bueno tener al menos alguna norma que permita un compromiso de parte de autoridades, organismos y vecinos para cuidar este verdadero tesoro que tenemos.

Cedo la palabra.

4 Responses to “Parque Laguna Grande es tema de debate”

  1. # Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    seguramente habra que revisar el plano regulador de la comuna de san pedro ke lata yo derrepente salgo a andar en bicicleta por esos lares de hecho mi foto con la polera de river es de por haya y no me gustaria que la zona se echara a perder.

    nos leemos  

  2. # Blogger Carol Crisosto

    deberiamos quienes votamos en estas elecciones preguntarse por que linea van nuestro elegidos y que desarrollen conductas en pos del bien comun.
    Ahora hay seguir denunciando
    y comunicarse con los ecologistas,para continuar presionando si uno no reclama todo se da por entendido y aceptado.
    bye  

  3. # Blogger Fabián Arias

    Ya que no se de que otra forma contactarme con los Clogers, lo hago a traves del blog.
    Deseo facilitar Planeta Blogs para los blogers en general de forma de crear un blog comunitario (que ya esta listo para ser utilizado).
    Por esto me gustaría que alguno se contactara conmigo para hacerle saber las ideas que tengo, me den sus ideas y dar el definitivo "paso al costado" que tan de moda esá en estos días. De la misma forma me gustaría contactarme con la "Fauna Bloguera", pero los Clogers están más cerca para reunirse ;)

    Saludos.

    --
    Fabián Arias  

  4. # Blogger Clogers

    Fabian
    Que bueno verte por aquí. Puedes comunicarte si deseas a nuestro e-mail clogersconcepcion@yahoo.com y contarnos tus ideas. Nosotros estamos creando una comunidad en la cual podamos realizar vrdaderos aportes tanto a este universo de los blogs como al resto de las personas que aún no están tan al tanto de tecnologías. La verdad es que Clogers lo construyen todos quienes postean aquí pero creo interpretar a muchos en el sentido que la energía puesta en este blog va a tener un fin más grande.
    Esperamos tus comentarios y nos comunicamos.

    Saludos.  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com