Clogers


Talca, Paris y Londres: La ciudad del trueno



[La ciudad capital de la Región del Maule. Talca, que en lengua mapuche significa Trueno, es un importante centro comercial, industrial y cultural. Cuenta con interesantes atractivos como la Plaza de Armas, la Catedrál, el museo O'Higginiano, la Alameda Bernardo O'Higgins y el cerro de La Virgen, desde donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad. ]
Ayer me bajé bastante podrida desde el bus que me traia desde Concepción, piso tierra maulino a eso de las 5.10; después de haber salido desde Collao a eso de la 13.30, podrán comprender el por qué de mi apestamiento; pero en fin...
Cuando por fin, bajé del bus, sentí la onda maulina... ese olor a papas fritas del terminal Varoli, las frutas las verduras, lo populoso del barrio.
Tomé mi colectivo y ahí estaba mi colectivero, a las 17.30 animado y feliz; su conversación conmigo fue inmediata: qué si era estudiante; qué la política; que los carabineros, que de donde venía y así, todo al ritmo de radio Exitosa, la nueva radio del consorcio de la Radio matriz que es la Radio Paloma; en el camino ( que es batante largo, entre el terminal y mi casa), pude divisar todos los lugares que por más de 8 años han sido mi hogar; la plaza de armas; el cine plaza, la uno sur, mi colegio, el Integrado, el Hipersur la Florida, la Avenida Colin, etc.
No sé si como dice mi amiga Matilde, la gente del Maule es más o menos afectiva que la de otras ciudades; la verdad nunca he sido tan apegada a los lugares con facilidad hago raices donde estoy; pero ayer fue distinto, sentí gusto de estar en mi ciudad, esa que recorría con mis amigas con uniforme, con el buzo de mi colegio, esa que en su larga alemda te ofrece un rico mote con huesillo, donde la fruta es barata y los arriendos son una ganga.
Talca, es un oasis dentro del Maule, las tiendas globalizadas están en edificios antiguos remodelados, y aún el adobe se huele por las calles. La modernización y el pasado se funden extrañamente.
En fin con este post, sólo contarles de donde soy, de donde vengo, y aunque en Talca también soy adoptada porque de donde provengo es de Orilla de Maule a 25 kilometros de Talca, eso es historia para otro post.
Links de Talca:

5 Responses to “Talca, Paris y Londres: La ciudad del trueno”

  1. # Blogger Ivy

    Amo la ciudad de Talca, no soy de allá pero mi mamá sí, y creo que el amor que ella siente lo traspaso a mí, aunque Talca brilla por su propia luz, ciudad amable, con lugares preciosos hacía las afueras, museos, pueblos muy lindos, campo precioso, yo volvería siempre, es más, cuando pueda creo que me iré a vivir allá, realmente la amo a Talca  

  2. # Blogger UniversoFF

    Paris yo creo que como la ciudad de Paris no hay ninguna, todo el que va se enamora de ella!  

  3. # Blogger Talca en Frecuencia

    Hola. Te invito a visitar mi blhttp://talcaenfrecuencia.blogspot.com/og  

  4. # Blogger Unknown

    Hola, mi nombre es Juan Enrique, soy peruano. Hace un buen tiempo estuve en La Paz, Bolivia, y en el camino de Desaguadero a chile conocí a una chica, que responde al nombre de Andrea. Si alguien la conoce, por favor, me gustaría contactarme con ella. Ella es de Talca, eso fie lo que me dijo y... bueno, eso es todo. Espero muy pronto conces la ciuad del trueno muy pronto...  

  5. # Blogger Unknown

    Disculpen, era en el trayecto de Desaguadero a La Paz. Me exalté un poco. Gracias  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com