Clogers


Sí escucho, sí hablo, sí veo

Confieso que he comido grasas saturadas, que he comido en Mc. Donalds, que he botado papeles en la calle, que he pegado chicles en las bancas de las plazas y tratado de burlar la ley.


Pero ya no quiero ser más así :O


Lunes, 1.30 AM / Mi casa

Estaba estudiando historia, tengo certamen y el tema es el período desde el 64 al 75, pero más que caracterizaciones sobre el período, mis fotocopias, las cuales me dejaron en la "cuerera" total, tienen como columna vertebral, el desmenuzar porqué fracaso la política militar impuesta durante el gobierno de la UP. No quiero entrar en odiosidades, pero es increíble la falta de desinformación, en la que se encuentro gran parte de nuestro país y más lamentable aún que estuvimos tan cerca de un verdadero cambio tanto económico, como político y social y la falta de cultura nos jugó una mala pasada.

Anoche con mis compañeros de tantas batallas, conversábamos sobre esto y nos daba pena, darnos cuenta de esto. Que finalmente en política el dicho “Nadie sabe para quien trabaja” es la premisa y que los que hoy se llenan la boca hablando de democracia, fueron los mismos que pasaron a llevar procesos democráticos. Pero en fin, hoy creo sin duda, en mi desencanto en esta área y creo que el poder corrompe y que los acuerdos subpolíticos y los status quo acordados son los que priman en las alianzas y contraalianzas.

Sin embargo, mi desesperanza se ve paliada frente a un movimiento que en otros países, han dado grandes resultados, se trata de:

‘Smart Mob’ es el termino acuñado por Howard Rheingold (www.smartmobs.com) para describir a aquellos que organizan acciones colectivas a través de móviles y de Internet.
La Modernización de estas tecnologías digitales de comunicación hacen posibles nuevas formas de acción colectiva, diferentes en escala, tempo y lugar, con grupos que no habían organizado tales acciones hasta ahora. Diversos ejemplos de movilizaciones políticas organizadas gracias al envío masivo de SMS se han producido estos últimos años en distintos países y con diferente motivo: manifestaciones anti-globalización como las de 1999 en Seattle y protestas contra la guerra en Irak; la organización de caceroladas y manifestaciones en distintas ciudades argentinas contra el “corralito” y las consecuencias de la devaluacion en 2002, la campaña de protestas y rumores que llevo a la dimisión presidente Estrada en Filipinas en 2001; las violentas protestas de musulmanes en Nigeria en noviembre 2002 en contra de la celebración del concurso de Miss Mundo; y movilizaciones relacionadas con elecciones, desde la vigilancia ciudadana del buen desarrollo de las elecciones en Kenia en diciembre 2003, el apoyo a un candidato al que los sondeos daban como perdedor en las ultimas elecciones generales en Corea del Sur, hasta lo ocurrido en marzo en Madrid y otras ciudades españolas.
Los móviles, que con excesiva rapidez y superficialidad analítica, han sido considerados vectores de individualización, mediatizan la constitución de masas y participan del poder (puissance) y la euforia facilitados por ser y actuar en el seno de una muchedumbre.


Nunca los ciudadanos tenemos las puertas abiertas a organizarnos y a hacer de nuestro país, un país donde se construyan sociedades justas donde cada personas sepa donde ayudar y decir lo que piensa de manera entretenida, sin pasar a llevar al otro y donde la movilización, cada vez se convierta más en E – Movilización.

1 Responses to “Sí escucho, sí hablo, sí veo”

  1. # Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    Aveces la ignorancia impide que la gente recuerde.

    La tecnologia hoy en dia permite organizarce de forma mas rapida y efectiva ya que los intereses comunes son tantos como ciudadanos de internet.

    nos leemos  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com