Cuando camino por esta ciudad mas me convenzo que me encanta, no es una ciudad que dependa del turismo o de alguna extracción de commodities, ni nada de eso, Concepción depende de sus industrias, comercio, ciudades satélites y de sus habitantes.
Muchas veces me he enamorado de esta ciudad, su gente, que siendo sincero no es muy amigable que digamos pero tenemos el encanto de los seres mas prácticos de Chile, sus universidades que ya son demasiadas llenan de juventud las calles, paseando por su costanera remosada encontramos a muchos niños que sueñan con un futuro mejor, paseando por la U. de Conce. futuros profesionales se pasean presurosos a sus salas de clases o a compartir una buena cantidad de tragos con los amigos y compañeros, también en ella juegan todo tipo de gente es parte de la ciudad, es patrimonio de todos los penquistas.
No somos una ciudad clasista, tenemos un mall en donde se reúnen todos y un centro en donde también transitan todo tipo de penquistas, de todos los estratos sociales, claro existen barrios y barrios en donde en algunos no se puede entrar y en otro tienes que pagar para entrar, pero se puede caminar y en menos de 5 metros encontrarte con un flaite y con un cuico, los mundos coexisten en mi ciudad. No somos ni tan grandes y ni tan pequeños tenemos el tamaño justo que nos permite decir que estamos creciendo a pasos agigantados, yo soy de los que aun recuerda cuando el Amanecer estuvo mucho tiempo sin terminar de construir, hoy muchos otros edificios ya retan a nuestro pequeño gigante.
Tenemos bohemia, tenemos cultura, poca pero tenemos, podemos irnos de esta ciudad por muchas vías de acceso, podemos entrar a esta ciudad por estas mismas, caminos, puertos, aeropuertos, todos a la mano.
De día es una ciudad a paso libre y acompasado, aun nuestro paso no es comparable con el de un santiaguino, la vorágine de nuestra ciudad es la justa, nos estresa y nos calma al mismo tiempo, de noche podemos encontrar las locuras que busquemos, y la calma de una ciudad que duerme y que necesita descansar para seguir creciendo en el próximo día.
Podemos encontrar comunidades como esta, que no se buscaban los unos a los otros pero que casi chocamos en el mundo del blog, y esta ciudad nos permite tener este accidente, somos blogueros de conce, amamos y odiamos esta ciudad, escribimos en ella porque nos place y nos juntaremos una y otra ves en ella, buscando las aventuras del blog, buscando las aventuras que mi ciudad nos deja tener.
No concuerdo en que poseamos una Cultura propia, mas bien tenemos una Idiosincracia, un "aire" que nos hace ser penquistas o choreros... tan distintos del animal-ente santiaguino ahogado en su humo industrial.
Y somos demasiado clasistas... hasta los pacos...
Saludos.
Agrego, la arquitectura de conce es TAN FEA...
Sin gracia, solo vidrio y aluminio...
Modernidad vs Tradicion... buen paradigma no?
Conce, es lo mejor, a mi tb me encanta y eso que soy media adoptada... pero 4 años, son 4 años...
Pero sin duda, Conce, es lo más bello cuando hay fin de semanas largos, yo particularmente prefiero quedarme que viajar para esas fechas...
en fin...
Chao y nos vemos