Clogers


Galletas de Chuño

El chef frustado que llevo dentro ha decidido ocupar mi espacio en clogers para darles pequeñas, baratas y entretenidas recetas de cocina.

12 de junio: Galletas de Chuño
Ingredientes: (para alrededor de 120 galletitas)

. 250 gr de margarina (no importa marcas)
. 2 taza mediana de azúcar ( de esas de café)
. 4 huevos
. dos cucharaditas de polvos de hornear
. 4 tazas de chuño (de la misma medida con la que echamos el azúcar)
. Harina

Preparación:

Se baté la margarina con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Después se le agregan los huevos, se revuelve nuevamente hasta incorporar los huevos completamente a la mezcla. Se agrega las dos cucharaditas de polvos de hornear y se revuelve. Se incluyen las 4 tazas de chuño y se vuelve a revolver hasta que todo quede en una mezcla homogénea. Finalmente se echa la harina (la cantidad no está derteminada, porque se agrega hasta que la masa no quede seca, ni se pegue en las manos)

Finalmente se hacen bolitos no muy grandes y se les aplasta levemente con un tenedor, para dar un toque. Se llevan al horno a media altura y se cuecen 5 minutos por lado y lado..

Ojo:
Hay que estar atentos a la cocción, como los hornos nunca están calibrados de la misma manera, a veces unos corren rápidos y otros no.

Glosario:
Chuño:Es el producto obtenido a partir de fécula de papa. (se encuentran en los supermercados en la sección de harinas y polvos de hornear)


Así deben quedar!!!!

0 Responses to “Galletas de Chuño”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com