El bueno, el malo y el feo: la invención de un género
0 Comments Published by Anónimo on 19.8.06 at 5:23 p. m..Sergio Leone sorprendió a muchos con su triología fundacional del Spaguetti western (Por un puñado de dólares, por unos dóalres más y el el bueno el malo y el feo) y es que este directo Italiano cuyos primeros trabajos tuvieron resonancia nula, se atrevió a crear un género de un subgénero.
El cine western ya había dado todo de sí para los años 60, y el público y había perdido su interés en este tipo de películas que escondían una fuerte melancolía por las épocas fundacionales de la sociedad norteamericana.
Sin embargo Leone, pensó que aún había algo que decir, y escogió un actor absolutamente desconocido llamado Clint Eastwood, para interpretar sus películas, caracterizadas por diálogos ajustadisimos, un absoluto regeo por las pausas y el close up, y con un especial talento para mostrar la violencia desnuda, sin mayores justificaciones. Escogió el desierto de Almeria para escenificar su propio "Oeste" y convocó al genial Ennio Morricone.
El Bueno, el Malo y El feo, es una película en la que la búsqueda de un tesoro por un trio de inescrupulosos, con el telón de fondo de la guerra de secesión. La escena cumbre del film, es cuando los tres protagonistas coinciden en un duelo memorable, y en el que la banda sonora juega un papel muy importante.
The Good, the Bad and the Ugly (el duelo)
Posted by No future
0 Responses to “El bueno, el malo y el feo: la invención de un género”