Clogers


Los muertos no se pueden borrar las imagenes de reuters si.
Internet recopila la manipulación de las imágenes de ReutersAdnan Hajj, uno de los fotógrafos de la prestigiosa agencia británica de noticias Reuters no tuvo mejor idea que retocar con el Photoshop las imágenes de los ataques israelíes en Beirut para darles mayor crueldad.

Un blogger descubrió el hecho y la noticia corrió por toda la red hasta llegar a la página web YouTube.com, donde están recopiladas en un vídeo las fotografías manipuladas.

Enlaces relacionados

Vídeo YouTube.com: Imágenes manipuladas de Reuters

La manipulación de las fotografías de Reuters salió a la luz luego de que varios grupos de bloggers estadounidenses e israelíes descubrieron que gran parte de las fotos de Hajj fueron retocadas y además que varias de éstas fueron recreadas para darle más impacto a las tomas. Uno de estos grupos de bloggers incluso llegó a recopilar las fotografías cuestionadas y las agrupó en un vídeo que está alojado en la página web de YouTube.com.

La manipulación Una de las fotografías tomada por Adnan Hajj, muestra nubes de humo que salen del centro de Beirut tras un ataque del Ejército israelí.

La imagen fue modificada para agregar más nubes de humo de las que había para mostrar más destrucción de la ciudad.
Varios fotógrafos y organizadores exigen que Reuters investigue también las fotografías realizadas en la llamada masacre de Qaná.

En una de las fotografías aparece un mismo hombre que ya apareció en el pasado también sosteniendo un niño muerto.


En el ojo del huracánPor ello, la agencia Reuters vive desde el sábado uno de sus peores días.

La agencia emitió unas declaraciones pidiendo disculpas por haber modificado una fotografía por la cual se perjudica a Israel.Además, el lunes Reuters retiró de su base de datos las 920 fotografías que Hajj había remitido en los últimos años desde esa zona.Asimismo, pidió públicamente a sus clientes eliminar las fotos del fotógrafo árabe y tener cuidado con las fotografías que venía de ese frente.

EL PLURAL

0 Responses to “”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com