Clogers


¿Adiós Conce.net?




No me gusta mucho eso de andarse quejando en público. Mal que mal, la vida no siempre es injusta y parece distribuir los dolores entre los humanos que la pueblan: El matemático encargado de ello es un capo. Tres por uno es tres cuando se fractaliza él mismo.

Pero pasamos malamente agosto.

Es bueno nacer. Es traumático nacer. Es bueno a veces también desaparecer, ser invisible, ser nada, no ser. Es bueno menguar y sacar a no-relucir el monje que nos habita, porque el semidiós siempre está despierto, y no necesita ser frotado para erectar su roto saco de ego. Es bueno a veces apagar el celular, el módem y los ojos y echarse a bucear entre córnea y párpado, en busca de la burbuja original.

¿Adiós Conce.net? Tal vez.

Nacimos hace casi diez meses. Más específicamente un cuatro de noviembre. Puede que muramos el siguiente cuatro de noviembre. Que muramos para caminar carpeta en mano ofreciendo formas a cambio de dracmas y chelines. Que muramos para abrazar, oler a la gente nuevamente, tan digitalizada ella, pero tan anhelante de tequieros y techabademenos. No sé. No sé qué es lo que Conce quiere ser, si en vez de conectarnos pasamos agosto apenas, esquivando asaltos y guanacos y cajas de vino carentes de ritual desparramadas entre la mala hierba de las universidades sin universo.

Cada día miro la ciudad. Cada día. Me gusta lo que nombré "la hora bonita", que es sólo en otoño e invierno entre las siete y las ocho pe eme desde Castellón a Caupolicán. Todo se ve tan íntimo, nos vemos tan hormigueantes, preparando esta cotidiana fiesta que llamamos vida, apurándonos por no apurarnos y todo ese olor a que algo va a ocurrir, pero que termina no ocurriendo nunca. Es así desde hace décadas Conce. Es gentil su mezclado aire europeo-chillanejo. Pero no basta.

No me gusta mucho eso de andarse quejando en público. Mal que mal, la vida parece ser más justa de lo que estaríamos dispuestos a aceptar como verdad. No me gusta, pero tengo pena.

--Andros, el Director

1 Responses to “¿Adiós Conce.net?”

  1. # Blogger Zorro Network

    Puchas, que lata, de verdad es que no sabía que sucede, es que desde hace un tiempo mi pagina de inicio era la de conce.net, tenía todo lo que un usuario común y corriente necesita a la mano, eso la convertía en una excelente herramienta, funcionalmente bien diseñada. Pero conce.net, no era solamente una pagina de inicio, era mucho más, poco a poco fui adentrándome en los artículos que en ella había, los espacios para discutir, y las entrevistas que con un gran sabor humano eran muy buenas y permitían conocer mas profundamente a la persona detrás del interrogatorio. .
    Si la muerte de conce.net es una perdida, ojalá que esta valga la pena si permite que renazca y surja una iniciativa similar a la anterior, por que creo que realmente hace falta.  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com