Clogers


Les presento a Bernardita Pizarro

Clogers apoyando a Nuestra Princesa....

Nombre: Bernardita Pizarro Lazo
Sobrenombres: Berny, Berny MC RAE, Berny Bull, Bernifer López, Berny Queen, DH Princess, Bernita, Barny, Brauny, Merny, Miss B.. etc…
Fecha de Nacimiento: 19 de Octubre, 1985.
Nacionalidad: Chilenísima.
Años compitiendo: 9 años en Descenso y casi 15 años en Mountainbike.
Circuito Favorito: En Chile, la Parva, Pucon, Los Andes. Y en el extranjero, Schweitzer (Idaho, USA) y Montt Snow (Vermont, USA), en general bien técnicos, rápidos... y con mucha roca.
Plataforma o clips: Clips.
Hobbies: Me encantan los deportes, en general los más adrenalínicos como el MotoCross, Bmx, 4X. Pero además hago Cross Country, ruta y natación.
Aparte de eso, me gustan los videos de DH y disfrutar de una buena película, de la música y juntarme con mi grupo de amigos a hacer un asadito. Si puedo mezclar el asado con el cerro, mejor todavía!
Terreno preferido: Con barro, seco, de todo...
Musica: Millencolin, Bad Religion, Green Day, NoFx, Lifehouse, 3 Doors Down, Scorpion, Ben Harper, Rush, Audioslave, etc..
Comida Favorita: Los helados!
En pocas palabras:
Descenso: Mi pasión.
Familia: Lo más importante de mi vida.
Tu bici: Mi compañera de viaje.
DH Chileno: Mucho talento y futuro, pero falta pasión y dedicación, así que a ponerse las pilas.
Metas para el 2006:
  • Ganar el Campeonato Nacional, Chile.
  • Renovar mi 6to título como Campeona Panamericana en Brazil.
  • Terminar TOP 8 en el Ranking de la Copa del Mundo.
  • Terminar TOP 8 en el Campeonato Mundial en Rotorua, Nueva Zelanda.
Resultados Destacados:
  • 2do lugar en el Ranking de la Norba en Categoría Elite. (Campeonato Nacional de USA (NORBA 2004- 2005).
  • Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de MTB en Juveniles, Lugano, Suiza.
  • Campeona Panamericana durante 5 años, (2000, 2001, 2002, 2004, 2005).
  • 11vo lugar en el Campeonato Mundial de MTB en Elite, Les Gets, Francia (2004).
  • 6to lugar en la Copa del Mundo de Mont. Sainte Anne, Canadá (2004).
  • Campeona Mundial Junior.
La Mala Noticia :

El 22 de Julio de este año, Berny como le dicen sus amigos, sufrió un grave accidente en un entrenamiento para una competencia en Whistler, Canadá, que le provocó la rotura del femur de una de sus piernas. Lamentablemnte en la operación se le produjo una embolia pulmonar que en las primeras semanas la mantuvo conectada a un respirador artificial e inconsciente por 35 días en el Hospital St. Paul's de Vancouver (Canadá). Posteriormente y para felicidad de su familia después de mucho sufrir para estar mas cerca de su hija y en su tierra es trasladada al Hospital Militar en Chile.
Para alegría de su familia, de sus amigos, para los que hemos practicado este hermoso deporte y de todos los que hemos estado preocupados por el estado de salud de Berny aunque sin conocerla personalmente, ha tenido una ligera recuperación y según los expertos se encuentra en constante evolución lo que consideran casi como un milagro.
Desde que Bernardita tuvo el accidente, de manera solidaria muchos particulares y deportistas han realizado una serie de actividades en ayuda de nuestra gran Campeona, como Cicletadas, Bingos, Carreras de Mountainbike, Tallarinatas y hasta se abrió una cuenta corriente para que la gente realizara su ayuda depositando dinero en el banco. El gobierno tímidamente comenzó su ayuda pero por suerte toco la fibra de la gente de Chiledeportes quien gestionó el traslado de Bernardita a Chile con su posterior hospitalización en el Hospital Militar.

Pero aún esta ayuda es poca, la familia ha gastado lo que no tiene en la recuperación de su hija y aún les queda muchos gastos por realizar, por otro lado las Empresas que apoyaban a Bernardita no se ha puesto a la altura de las circunstancias por lo que los Padres se encuentran en un gran desamparo económico. Hay que tener en cuenta que Bernardita corría con los colores de Chile, es uno de las pocos deportistas de elite que tiene nuestro país, con logros que pocos pueden mostrar y que lamentablemente como ha ocurrido con los De Gavardo, Los Gonzales, Los Massu, Los Ríos o Los Bustos, ha sido fruto de un gran esfuerzo personal y de un gran esfuerzo económico por parte de sus padres.
Por ello Clogers solidariza con Bernardita y les pide a todos los que visitan esta página que la apoyemos en su recuperación dentro de lo que puedan y se pongan con luquitas que irían en directa ayuda de la familia de Berny en la cuenta corriente :
N° 173-08576-08
Banco de Chile
Rut: 2.036.012-7
Titular: Fidela Jesús Eugenia Emparanza del Solar
Fuerza Berny !!
nos has dado mucho triunfos,
ahora es nuestro deber
devolverte la mano.

Los invito a ver los sitios de Bernardita :

La Buenas Noticias :
Bernardita Pizarro se puso de pie por primera vez este viernes, abrazada de su Padre, Sergio, emocionó a toda su familia en el Hospital Militar de Santiago, en donde avanza de manera milagrosa su recuperación.

Esto No puede seguir ocurriendo en Chile

Si queremos tener éxitos deportivos (que en la realidad son muy pocos)
no podemos dejar desamparados a nuestros deportistas, que cuando ganan le hacen muy bién a nuestro país especialmente por lo que le puede proyectar a nuestros jovenes. Muchos de los problemas sociales que tiene nuestro país se deben a que existe poca cultura deportiva especialmente a nivel de nuestras autoridades o legisladores por lo que se preocupan muy poco por destinar recursos a la promoción de estos. Por otro lado cuesta mucho para que las Empresas se pongan con lucas con chicos que recien comienzan aunque tengan una gran proyección en lo deportivo. Independiente a que una Empresa auspicie a un deportista, el Estado es el que tiene la responsabilidad de fomentar ya sea través de leyes o de lucas la posibilidad de que los niños se inclinen por hacer vida sana y que tengamos mas deportistas de alto rendimiento en el día de mañana. Me enojé...

1 Responses to “Les presento a Bernardita Pizarro”

  1. # Anonymous Anónimo

    ya desperto, genial!!!!!

    casi no hay noticias de como sigue bernie. saludos desde mexico!  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com