Clogers


¿Colombia comprará aviones de Chile?

Es una pregunta que resulta difícil de responder. Un artículo de Patricio González Cabrera en el diario El Mercurio, de Chile, ha dicho que Colombia estaría interesada en adquirir unos Mirage Elkan que la Fuerza Aérea de Chile dio de baja en diciembre, luego de comprar unos F-16. El gobierno colombiano ha negado tal interés ¿Quién tiene la razón?

Las versiones son contradictorias entre sí. En Chile, la persona que confirmó el interés de Colombia por los aviones fue la propia ministra de Defensa, Vivianne Blanlot:

Hay interés que se ha manifestado de Colombia de comprar los Mirage que dimos de baja. Sin embargo, la ultima información que yo tengo, porque estas son conversaciones que se llevan entre fuerzas aéreas, es que todavía está en análisis esa operación.

Sin embargo hay vehemencia en el gobierno colombiano al restar seguridad a esa versión. El Ministerio de Defensa nacional acaba de publicar un comunicado de prensa en el que reitera que “actualmente no se adelanta ningún proceso de adquisición por parte de este Ministerio o de las Fuerzas Militares, ni se ha tomado ninguna decisión de compra relacionada con equipos o aeronaves para el fortalecimiento de la Fuerza Pública colombiana”.

Si el gobierno colombiano miente, creo que se está apuntando un pésimo precedente; si es el chileno el que se aventura a nombrar “compradores”, también está mal porque ejerce presión en una transacción. Hubo, en todo caso, una pésima comunicación entre los dos gobiernos y probablemente, una imprudencia de la alta funcionaria chilena al no saber explicar bien que las dos fuerzas aéreas adelantaban conversaciones de aproximación técnica. La que se lesionará con esto será la imagen de uno de los dos gobiernos frente a la opinión pública ¿Cuál? Esperemos un par de días.

Preguntas al aire: ¿Hay un gobierno mintiendo? ¿Hay medios de comunicación especulando?

Seguir esta discusión en ¿Comunicación? - Blog de Víctor Solano.

0 Responses to “¿Colombia comprará aviones de Chile?”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com