Clogers


Puede Ud Navegar en su Celular?

Hace unos dias intentaba de acceder a internet por mi celular pero Movistar insistia en no dejarme. Finalmente lo logré con las siguiente configuración

Configuración (Motorola/Movistar)

En Menu->Acceso Web->Sesiones Web crear una nueva sesion (yo le puse Inet WPRS)
Configurar:
Pagina principal: http://web.tmovil.cl (aunque en realidad da lo mismo)
APN GPRS:
web.tmovil.cl
Usuario:web
Pass: (dejar en blanco)


Configurar la sesión como predeterminada y ya está. La gracia/desgracia de navegar por GPRS es que se cobra por kb bajado. Al menos mi plan (que es controlado) cuesta 7 pesos/kb y se descuenta del saldo del celular. No estoy seguro de si con los planes abiertos se descuenta del saldo o se cobra como servicio extra, asi que mejor consulten al 103 que onda. Bueno, volviendo a la gracia/desgracia de esto es que si accediste a una página (como el login de Gmail, por ejemplo) y después vuelves a entrar la vuelves a bajar y eso se te lo cobran. Las gracias es que puedes entrar y leer tranquilo los mail ya que solo te cobran en las transferencias o dejar el msn abierto y actualizarlo de vez en cuando para ver quien te habló. Aunque la mejor gracia es que puedes usar applet java para msn o leer Gmail y no tener que cargar siempre las paginas de login, con lo cual se puede ahorrar un poco más. Alguna aplicaciones:

1.- MovilMessenger

Programita para MSN (obvio). Permite la opcion de elegir que contactos cargar, ademas de tener el boton “actualizar” que nos permitira conectarnos a msn, dejarlo abieto y revisarlo de vez en cuando (ideal para recibir los posibles carretes un viernes en la tarde!!!). El contra es que hay que pagar por el programa y la lista de contactos queda algo desordenada (muy desordenada, de hecho). Iniciar sesion, mirar quien estaba y mandarme un msg me costo casi 20 kb (140 pesos). Actualizar, recibir uno y mandar otro 7 kb (50 pesos)
2.- Gmail
Si no tienes el applet lo puedes bajar de http://gmail.com/app (pesa como 50 kb, osea bajarlo del cel sale como 350 pesos). Si no puedes entrar por la pagina wap http://m.gmail.com. Ademas asegurate de tener archivados los mail ya leidos porque una vez que entras se te cargan cerca que 10 msgs de la carpeta Recibido que no tiene sentido cargar si ya los leistes porque el applet cuenta con la opcion buscar. Entrar a revisar mail cuesta aprox 2 kb si está vacio. En el peor de los casos, si se cargan los 10 Recibidos, puede salir fácilmente 15 Kb. El applet ordena los mail de forma bastante comoda y entre sus opciones tiene la posibilidad de archivar, marcar como spam, cambiar entre carpetas y redactar mails


3.- Operamini (http://www.operamini.com)
Destacable a cagar. Al menos con el navegar de mi Rock solo puedo entrar a paginas WAP. Con Operamini se puede entrar tanto a wap como html. Además la aplicación adaptas las paginas al la ventana del celular y (presumo) comprime las paginas de forma que te ahorras algunos KB. Por jugar un rato entre a un fotolog de un amigo (30 kb /210 pesos), a mi mail de la universidad (7 Kb /50 pesos) y a mi blog (20 kb /140 pesos) (los dos últimos deshabilitando las imágenes). Entre las opciones están en deshabilitar las imágenes (o dejarlas en alta resolución en caso de que su familia sea rica y acomodada), cambiar el tamaño de las letras (yo lo deje al mínimo y es leíble, aunque mi hermano lo miró y se quejó altiro), configurar los Bookmarks y ver el historial.


PD: para los más fanaticos, blogger permite postear imagenes subiendolas directamentes desde el celular. Lamentablemente al parecer el servicio es solo para USA ....

2 Responses to “Puede Ud Navegar en su Celular?”

  1. # Blogger Anita

    OJO¡¡¡- bueno yo he trabajado para una compañia de móviles, y tengo que deicr que estas cosas de conectarse a internet a través del movil, o ver el correo etc... OJITO CON ELLO, porque luego a fin de mes viene una factura astronómica¡¡¡¡ VAMOS, que tengo muchso clientes endeudados con esto, porque luego las tarifas son altas ¡¡¡¡ ojito con conectarse a internet con el movil¡¡¡ no se no se... pero es que lo ve en mcuhso clientes que luego protestan que se encuientra a fin de mes una factura de mas de 300 euros¡¡¡¡ OJITO  

  2. # Blogger Pedro E. Melín C.

    tb digo q tengan precaucion con el cuento...


    en mi caso tengo plan control, asi q mas de las 13 lukas del plan nunca me va a salir :)  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com