Clogers


XV Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

Unos 220 escritores de 18 países inscribieron sus obras para competir en la XV Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, uno de los galardones más prestigiosos de la literatura hispanoamericana.

México y Venezuela encabezan la lista de participantes con 43 cada uno, seguidos de Colombia, con 29, y España, con 23. La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) hizo el anuncio el martes a través de un comunicado. Novelistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela competirán por el galardón, que otorga la fundación estatal venezolana.

El ganador será anunciado el próximo 26 de junio, y el premio, de 100.000 dólares o su equivalente en moneda nacional, se entregará el 2 de agosto, fecha conmemorativa del natalicio del afamado escritor y político venezolano Rómulo Gallegos, fallecido en 1969. El jurado de esta edición está integrado por el escritor venezolano Luis Brito García, el ganador de la XIV edición del premio, el español Isaac Rosa; el escritor, periodista y guionista de cine español Juan Madrid, el intelectual venezolano Luis Navarrete Orta y la literata hondureña Helen Umaña.
http://yosmaryderausseo.blogspot.com
http://limonconpapelon.blogspot.com

Etiquetas: , ,

2 Responses to “XV Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos”

  1. # Blogger @slz_

    estaba arreglado  

  2. # Blogger Yosmary Delgado

    ¿Que cosa?  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com