Clogers


Música: Patricio Maripani alias ENEMIGO

Sí, tengo que decirlo: su voz me encanta... así como su tema "Me encantas"... Es Patricio Maripani -alias enemigo- , el invitado de honor de hoy.

Hace un par de días a través de un link twittero descubrí una voz profunda, unos acordes agradables y unas canciones con letra poética, fresca, suave, era él, Patricio Maripani.

Y es que este sureño originario de Chiloé encanta con sus temas, nada más que agregar, solo invitarlos a escucharlo, no se arrepentirán.
http://www.lastfm.es/music/Patricio+Maripani/enemigo

Patricio MaripaniMe encantas

Conversé con él y aproveche de preguntarle...
¿Cómo te inspiras para escribir?
La inspiración es un tema complicado de explicar, por lo general está muy asociado a estados anímicos y me ataca derrepente, por lo mismo trato de tener todo dispuesto en mi pieza para poder grabar las ideas mientras se me vienen a la cabeza.
Como se nota, principalmente son temas de amor o desamor los tratados, entonces cobra importancia la imagen (y la presencia) de la musa.

¿Como va el disco? lo esperamos ansiosos :D
Aparte de los cuatro temas disponibles para descargar en http://www.lastfm.es/music/Patricio+Maripani/Enemigo, tengo 17 temas en estado de maqueta, de los cuales pretendo terminar alrededor de 10 temas más. Actualmente están armadas las bases, batería y bajo, y algunas guitarras, tengo pendientes las voces y solos de guitarra, que son lo que más me quiebra la cabeza.

¿Es grande el cambio del sur a Santiago? ¿influyó en tu música?
Es bastante grande el cambio, en especial porque yo me fui a estudiar a Santiago sin tener familia ahí. Así que mis amigos del colegio que se fueron conmigo a Santiago se transformaron en mi familia.
Respecto a la música, se convirtió en una gran apertura musical, antes tocaba rock latino, grunge y punk, porque era lo que llegaba a mis manos de cassette a cassette en Chiloé. En Santiago conocí más música, en especial me encanté con el rock argentino Spinetta, Cerati y Pedro Aznar.

¿Cuál es el favorito de tus temas?
(Ahora viene el cliché), es complicado escoger sólo un tema, pero por lo general mis regalones no son del gusto de toda la gente.
En estos días mi regalón es Me has sanado, un tema que compuse hace 4 años y que hace poco le re-arreglé, y quedé bastante conforme con el resultado.


Agradeciendo su buena onda los invito a visitarlo en...
www.enemigo.cl o en http://www.lastfm.es/music/Patricio+Maripani/enemigo


Más de SU música...






Etiquetas: , ,

1 Responses to “Música: Patricio Maripani alias ENEMIGO”

  1. # Blogger @enemigo

    [...]Hoy me despierto y me encuentro la no menor sorpresa de la aparición de la entrevista[...]  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com