Clogers


Paul Van Dyk: el asalto a las pistas de baile







Si lo recuerdan, 24 hour party people (dirigida por Michael Witerbottom) desarrolla una especial tesis sobre el movimiento musical de la escena de Manchester, recorriendo através de la historia de la Factory, el cambio de sensibilidad musical que va desde el Punk, pasando por el dark, el wave, hasta el momento en que el narrador, Tony wilson, descubre que a la gente le deja de importar las bandas y empieza a adorar a los Dj's, iniciandose la cultura del baile.

Sin embargo no es hasta mediados de los noventa en que la llamada música electrónica, encuentra un espacio y una aceptación masiva, a partir de la popularización de los Raves, que para algunos son sólo grandes espacios para el baile y para el consumo de sustancias legalmente prohibidas, y para otros una forma especial de sentir la vida.

Y es que el baile siempre ha estado ligado al hombre, pero no siempre ha sido celebratorio, por el contrario ha estado ligado a rituales en donde lo trágico era el signo dominante. Sin embargo durante el reinado Grunge, bailar no era parte de las opciones.

Sin embargo y sin previo aviso empezaron a llegar imagenes de miles de personas congregadas frente a una consola parecía extraño en un principio, pero ya para 1985 era un acto multitudinario cuya única existencia se justificaba por las ganas de bailar de la gente sin que nada más importaba, el LOVE PARADE, había entrado a la cultura global.


Entonces el nombres de estos hacedores de ritmos ya no fueron desconocidos, y se repetían una y otra vez: Paul Okenfold, Sasha, Timo Mass, Tiesto y creo que por sobre todos Paul Van Dyk.

Van Dyk es un dj alemán que ha inundado el mundo con su música, su mejor albúm a mi entender es Reflections (2003) aunque desde el Seven Ways lanzado en 1996, es considerado uno de los pilares de la trance nation. Muchos hemos escuchado su música en las circunstancias más disímiles, y preguntando entre algunos amigos, la mayoría reconoce sus canciones, aunque no las asocian a su nombre y es que, como alguien me explicó, "cuando la idea es bailar, lo demás no importa". Esa idea me estuvo rondando, así que he recopilado algunos videos con las canciones que más disfruto de Van Dyk, a ver si alguien más las reconoce.






Paul Van Dyk - Nothing But You - Featuring Hemstock & Jennin







Paul Van Dyk feat Vega 4 - Time Of Our Lives






Paul Van Dyk - Another Way






Paul Van Dyk -
For an Angel (Beach Version)




Posted by No future

0 Responses to “Paul Van Dyk: el asalto a las pistas de baile”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com