Clogers


Frank Gambale en Concepción

Para todos los amantes del Jazz les tengo una excelente noticia, Frank Gambale uno de los mejores guitarristas de Jazz del mundo va a tocar en 2 únicas presentaciones, el día 22 en el Teatro Oriente en Santiago y HOY Sábado 23 de Septiembre en el Teatro Concepción de nuestra ciudad.
Para los que no lo conocen aquí va algo de su biografía :
Frank Gambale nació en Canberra Australia en el año 1959, empezó tocando a los siete años, influenciado inicialmente por artistas como Hendrix y Clapton, tomando luego una dirección más de jazz con Chick Corea y Steely Dan. En 1982 se desplazó a EE.UU., estudiando en el Hollywood’s Guitar Institute of Technology, graduándose como Estudiante del Año y ofreciéndose para el puesto de profesor donde estuvo durante cuatro años. Durante este tiempo publicó su primer libro Speed Picking. Los primeros vídeos de Frank, una serie de tres, aparecieron en 1987.
El anterior año vio como se afianzaba un contrato para tres discos así como una gira con Jean-Luc Ponty, que rápidamente le llevó a estar durante seis años con uno de sus héroes, Chick Corea. De los cinco discos grabados con Corea, uno ganó un Grammy y otros dos fueron nominados. 1990 supuso el reconocimiento internacional de Gambale como solista con el disco Thunder From Down Under, que copó las listas de jazz japonesas, acompañado por sus tres álbumes anteriores, todos dentro del top 10.
Dos años después, Frank finalmente se aventuró a salir, y ha estado desde entonces grabando y de gira con su grupo, dirigiendo también numerosos seminarios y masterclass en todo el mundo. En 1996 estaba a la cabeza del Departamento de Guitarra de la nueva Los Angeles Music Academy, donde escribió el programa principal de estudios, y continúa ejerciendo como profesor cuando está en la ciudad.
Aparte de formar recientemente su propia compañía, Wombat Records, y firmar un contrato con la Favoured Nations de Steve Vai, Gambale permanece muy ocupado con los proyectos de colaboración. Ha contribuido con el grupo Vital Information durante más de 13 años, y ha lanzado tres grabaciones con el bajista Stu Hamm y el batería Steve Smith. Uno de los grandes proyectos del 2002 fue un DVD en directo -Concert With Class- que no sólo muestra a los espectadores un concierto de 90 minutos, al mismo tiempo les ofrece material educativo relacionado con la actuación. El otoño planea una gira con la Elektric Band de Chick Corea en celebración del 60 cumpleaños de Corea, donde aparte de Gambale también estarán otros artistas Yamaha como el bajista John Patitucci y el batería Dave Weckl.
A estos tipos no los podemos dejar pasar, a nuestra ciudad no es habitual que vengan gigantes musicales de esta envergadura, por ello hay que ir al Teatro y apoyar con tu presencia a los productores que hacen este gran esfuerzo por traer a virtuosos del Jazz. Ya han venido monstruos como Stanley Jordan y Mike Stern, ahora Frank Gambale, espero que el penquista no destiña y replete el Teatro Concepción como ya ha ocurrido en otras oportunidades. Concepción después de Santiago se está convirtiendo en la Capital del Jazz y eso debemos mantenerlo.

0 Responses to “Frank Gambale en Concepción”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com