Clogers


The Greenhornes: una maravillosa casualidad regalada por Jarmusch






Aparecen en el número de abril de la revista Rolling Stone, es apenas un suelto, una foto no muy clara, y la pregunta universal ¿y quienes son estos? lo importante de la historia es que han coqueteado con la
psicodelia y el garage más visceral y deben ser uno de los grupos nuevos de sonido más oldie, pero al final del día no se si eso en realidad importa.

En realidad no importa tampoco que sean de Cincinatti, o que hayan teloneado a The White Stripes. Lo importante de la historia parecía ser en realidad que ahora ya no se llaman The Greenhornes, sino que junto a Jack White han formado una banda llamada The Racounters.


Allí esta la fotito, la pose de divos, ya nada les importa, nada les puede alcanzar. El nombre es absolutamente anodino, pero de White, que más se podía esperar. ¿Pero quienes son en realidad? lo curioso es que tienen ya varios años en el negocio, y en el año 2002 lanzaron un disco titulado Dual mono, en el, casí escondida hay una canción portentosa There's An End, que grabaron con la participación (la voz) de Holly Golightly, una verdadera heroina posgrunge.

La verdadera historia comienza cuando Jarmusch, utiliza la canción para la banda sonora de su película Broken Flowers, y entonces The Greenhornes, se convirtie en una referencia musical mucho más accesible. Por un rato se olvidan de la furia que los obliga a tocar de la manera más cruda, y componen una melodia inolvidable.

Me ha resultado una maravillosa casualidad descubrirlos, así que les dejó la canción, para quienes no la hayan escuchado, para quienes la recuerden apenas, y para quienes no la puedan olvidar.





Powered by Castpost



There's An End
(feat. Holly Golightly)

Words disappear,
Words weren't so clear,
Only echos passing through the night.

The lines on my face,
Your fingers once traced,
Fading reflection of what was.

Thoughts re-arrange,
Familar now strange,
All my skin is drifting on the wind.

Spring brings the rain,
With winter comes pain,
Every season has an end.

I try to see through the disguise,
But the clouds were there,
Blocking out the sun (the sun).

Thoughts re-arrange,
Familar now strange,
All my skin is drifting on the wind.

Spring brings the rain,
With winter comes pain,
Every season has an end.

There's an end,
There's an end,
There's an end,
There's an end,
There's an end


Posted by No future

2 Responses to “The Greenhornes: una maravillosa casualidad regalada por Jarmusch”

  1. # Anonymous Anónimo

    siii
    un muy buen tema. ahora me disponía a bajarme algo del mundo de greenhornes, con cierta esperanza (quizás muy exigente) de encontrar cosas similares a esta canción en sus cds.  

  2. # Blogger HH Pérez

    Hola! me gustó el post, la cancion que mencionas es fabulosa, pero creo que hay una pequeña confusión, y esto se debe a que los integrantes se prestan unos a otros... The greenhornes es el proyecto de Craig Fox, Jack Lawrence y Patrick Keller... En the raconteurs solo participan Jack y Patrick... esto no significa que the greenhornes ya no existan, simplemente estan en proyectos separados... por un momento parece que insinuas que la banda ya no existe... Ahora Jack White y Jack Lawrence estan tocando en the dead weather y esto no significa que the raconteurs hayan desaparecido, o si?  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com